Martes 16/07/2019.

| Política

Aumenta su uso de las redes sociales

Política

Merkel estrena canal en YouTube

  • La canciller federal alemana, Angela Merkel, inauguró hoy un nuevo formato de diálogo con los ciudadanos en YouTube.
  • Respondió a las cuatro primeras preguntas seleccionadas por votación popular entre 1.790 personas planteadas a través de esa plataforma de internet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La administración de la canciller alemana, Ángela Merkel, ha lanzado un nuevo canal en YouTube cumpliendo así con su promesa de utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías para potenciar el diálogo con los ciudadanos. Merkel respondió a cuatro preguntas votadas por 1.790 personas en la misma plataforma.

"Soy política porque es mi pasión y por eso también me parecen muy interesantes las preguntas que se me plantean. Por esta razón también hago el esfuerzo de ser fiel a la verdad en mis respuestas, de reflexionar (...), tal y como naturalmente lo esperan los usuarios", declara en la popular plataforma.

Merkel responde así a la cuestión planteada por el usuario que se hace llamar "desechapolíticos" -la cuarta por orden inverso de las diez más populares-, que propone instaurar una hora de preguntas de los ciudadanos a los políticos en el Bundestag una vez al mes.

El internauta está convencido de que "aquí (en YouTube) las preguntas le entran por un oído y le salen por el otro", aunque plantea a la canciller si "después de este cuestionario sí habrá algo que cambie".

"Ésta sí que es una afirmación osada", señala la canciller, vestida con una de sus habituales americanas, en color lila, y agrega: "Si el interlocutor es tan pesimista en lo que a mí respecta a la hora de plantearme una pregunta, no sé por qué iba a ser mejor en el Bundestag".

Según Merkel, existen posibilidades diversas para saber lo que opina, lo que piensa y cómo argumenta, una de ellas esta "novedad", en la que "también los ciudadanos pueden realizar preguntas vía internet".

La jefa del Gobierno germano responde a otras tres preguntas sobre la sanidad pública y privada, las actividades desarrolladas por los diputados paralelamente a sus cargos políticos, así como sobre el incremento de las dietas que cobran.

Respecto a esta última cuestión, planteada por el usuario "Otto Kümmerling", la canciller explica cómo se calculan las dietas de los diputados, que se corresponden a lo que cobra un alcalde de una ciudad de tamaño medio.

Según Merkel, "está justificado y es lógico que un diputado reciba el mismo sueldo que un alcalde de una ciudad de entre 60.000 y 100.000 habitantes cuando en su circunscripción electoral es responsable del doble de personas".

Supera las expectativas

Al inicio de la conversación con el periodista Torsten Föster, encargado de transmitir a la canciller las preguntas de los ciudadanos a modo de entrevista, Merkel agradece a los internautas sus preguntas y el "gran interés".

También Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, agradece en un vídeomensaje en YouTube el interés mostrado por los usuarios que "ha superado con creces" todas las expectativas y, asegura, constituye "un eco muy bonito".

Durante tres semanas, los usuarios han podido plantear sus preocupaciones a la canciller y también escoger las diez mejores preguntas.

De las cuestiones planteadas -la mayoría de ellas por escrito y algunas también como vídeomensaje-, una gran parte hace referencia al euro y a los problemas actuales en la eurozona, muchas aluden al Estado de bienestar, numerosas al tema de la educación y algunas son preguntas de carácter personal, especifica Seibert.

"Creo que vale la pena entrar y echar un vistazo", se muestra convencido.

Uso de las redes sociales

Hace un mes, la oficina de prensa del Ejecutivo alemán anunciaba que "tras las positivas experiencias con Twitter, el Gobierno federal amplía su comunicación a través de internet dentro del marco de las redes sociales con el fin de llegar a los usuarios de los nuevos medios allí donde se encuentran".

"El Gobierno federal desea ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas más posibilidades de diálogo", agregaba el comunicado, que anunciaba además que "la entrevista con la canciller supone el inicio de un diálogo ciudadano que se verá continuado poco a poco con las ministras y ministros del gabinete".

La segunda y tercera parte de este recién inaugurado sistema de diálogo con los ciudadanos se emitirá por el canal del Gobierno federal en YouTube los próximos lunes y miércoles hasta completar los veinte minutos de entrevista y las respuestas a las diez preguntas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31