Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

Méndez de Vigo reitera la importancia del Estatuto de Jerusalén y pide que cualquier cambio sea negociado

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha acogido con prudencia el anuncio de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su embajada, y ha llamado a la "prudencia" y la "sensatez", reivindicando el Estatuto de Jerusalén.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, el portavoz gubernamental ha reiterado que cualquier cambio debe ser fruto "irremediablemente" de la negociación y siempre teniendo como referente dicho estatuto, que establece que el futuro de Jerusalén se decida en el marco de una negociación entre palestinos e israelíes para la solución del conflicto.

"La posición de España es clara pasa por la solución de dos Estados, y pasa por que palestinos e israelíes puedan vivir juntos con paz y seguridad, y no queremos que estas actuaciones lleve al aumento de la tensión", ha asegurado Méndez de Vigo.

"La UE, de la que España toma parte muy activa, coincide en que la resolución del Estatuto de Jerusalén pasa por la negociación", ha subrayado.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no prorrogar una exención de una ley estadounidense aprobada en 1995 que plantea reconocer Jerusalén como capital de Israel, que desde entonces habían firmado todos los presidentes norteamericanos y el propio Trump el pasado mes de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31