Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

Méndez de Vigo: "Con la aplicación del 155 somos el Gobierno de todos"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado en Alcalá de Henares que con "el Gobierno del Partido Popular no se juega" y que gracias a la aplicación del artículo 155 el Gobierno de Mariano Rajoy es "el Gobierno de todos".
  • Méndez de Vigo: "Con la aplicación del 155 somos el Gobierno de todos" EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado en Alcalá de Henares que con "el Gobierno del Partido Popular no se juega" y que gracias a la aplicación del artículo 155 el Gobierno de Mariano Rajoy es "el Gobierno de todos".

Méndez de Vigo asistió esta noche a la cena de Navidad del Partido Popular de Alcalá de Henares, en la que estuvieron presentes también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la senadora y presidenta de la gestora del PP de Alcalá, Rosa Vindel.

En su intervención ante los asistentes, Méndez de Vigo declaró que el Gobierno del Partido Popular tiene "bien claro cuál es el principio de soberanía nacional y de unidad de España" y que "está resolviendo con inteligencia el reto secesionista".

"Ese señor que está huido de la justicia ha dicho hoy a una televisión rusa que él calibró mal la respuesta de Rajoy, y que se equivocó porque creía que Rajoy no se iba a atrever a aplicar el 155. ¿Por quién nos ha tomado el señor Puigdemont?", inquirió Méndez de Vigo.

"Tenemos muy claro que nosotros somos el gobierno de todos, de aquellos que nos han votado y también de aquellos que no nos han votado. Nosotros, con la aplicación del 155 somos el Gobierno de todos", afirmó el ministro.

Para Méndez de Vigo, "Europa ha respaldado a España en el desafío secesionista, porque los valores que defiende España son los mismos que conformaron la Unión Europea".

El titular de Educación, Cultura y Deporte se refirió también a las elecciones del 21 de diciembre, a las que -en su opinión- el PP "tiene que ir con un programa emocionante, explicando por qué Cataluña y el resto de España son indisociables, y por qué la grandeza de uno es la grandeza de otro".

Tanto el ministro de Educación, como el consejero de Sanidad y la presidenta de la gestora local invitaron a los afiliados al PP de Alcalá a desplazarse a Cataluña para participar como apoderados en los comicios, así como de "recuperar" el Gobierno de Alcalá en las municipales de 2019.

"Esa próxima cita de mayo de 2019 es muy importante para recuperar Alcalá, para recuperar otras ciudades de Madrid y para preparar las elecciones del año 20, que serán también muy difíciles", manifestó Méndez de Vigo.

"Después de dos años de reflexión, es el momento de dejar los impulsos personales de lado para estar todos juntos y reconquistar el Gobierno para Alcalá, que siempre ha sido un municipio de centro-derecha", señaló Ruiz Escudero en su intervención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31