Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

Medvédev extrañado por el trasvase de votos de la derecha a la izquierda rusa

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se mostró hoy extrañado por el trasvase de votos de la derecha a la izquierda en las elecciones parlamentarias del domingo y planteó rescatar la opción del "voto contra todos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se mostró hoy extrañado por el trasvase de votos de la derecha a la izquierda en las elecciones parlamentarias del domingo y planteó rescatar la opción del "voto contra todos".

"En relación a las preferencias ideológicas, es bastante extraño cuando una persona que toda la vida votó a la derecha, de repente comienza a votar a la izquierda", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev aseguro que "si esto se hace para fastidiar al sistema, pues es una cuestión de gustos, pero significa que esa persona nunca tuvo unas sólidas convicciones de derechas".

En Occidente para que una persona se pase de la derecha a la izquierda "debe ocurrir algo catastrófico", dijo.

"En nuestro caso, estas oscilaciones son bastante libres. Se ve que eso está relacionado con la falta de solidez de la estructura política de nuestra sociedad y con alguna clase de problema ideológico", añadió.

Por todo ello, Medvédev, que encabezó las listas de Rusia Unida (RU) en las elecciones del domingo, abogó por recuperar el "voto contra todos".

Su partido obtuvo el 49,4 % de los votos, lo que se traduce en 238 de los 450 escaños de la Duma, y una pérdida de 77 escaños respecto a los comicios anteriores.

"No ocurrirá nada malo. Aunque para mi gusto esa es una extraña forma de expresar la opinión", apuntó Medvédev, cuya propuesta fue rechazada de inmediato por la oposición, que la considera una receta para el fraude.

Medvédev opinó que el fuerte retroceso registrado por RU en las legislativas, en las que perdió 77 diputados en relación a los comicios de 2007, es un "resultado lógico" que refleja "los logros y los defectos" del partido oficialista.

Al contrario que el líder del partido, el primer ministro, Vladímir Putin, el presidente no se escudó en la crisis económica para explicar los malos resultados.

"Me alegra que vayamos a tener un Parlamento más alegre. Todos entendemos que, no sólo de la discusión nace la verdad, sino que nadie tiene el monopolio sobre la verdad y sobre la formulación de políticas absolutamente acertadas", apuntó.

Medvédev adelantó que ya ha hablado con los líderes de los otros tres partidos que accedieron a la Duma o cámara baja del Parlamento ruso para hablar de una futura colaboración durante los próximos cinco años de legislatura.

"Rusia Unida está abierta a la cooperación, incluido en coalición. A pesar de que RU obtuvo la mayoría y no necesita llegar a acuerdos con nadie, repito: 'Debemos forjar bloques y coaliciones'", dijo.

Al respecto, los comunistas, la segunda fuerza más votada el domingo con casi el 20 % de los votos, rechazaron la propuesta y se mostraron a favor de aliarse con el partido socialdemócrata Rusia Justa.

Además, Medvédev adelantó que en breve presentará su programa de Gobierno, ya que Putin ha prometido que le nombrará su primer ministro el próximo año en caso de victoria en las elecciones presidenciales de marzo de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31