Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Medvédev convoca elecciones parlamentarias para el 4 de diciembre

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció la convocatoria de las elecciones parlamentarias para el próximo 4 de diciembre, informan hoy medios rusos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medvédev convoca elecciones parlamentarias para el 4 de diciembre Medvédev convoca elecciones parlamentarias para el 4 de diciembre

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció la convocatoria de las elecciones parlamentarias para el próximo 4 de diciembre, informan hoy medios rusos.

"Convoco las elecciones de diputados a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia para el día 4 de diciembre de este año", declaró el mandatario ruso al firmar el decreto.

Asimismo, llamó a movimientos políticos a que se abstengan de lemas ultranacionalistas y racistas que últimamente no han dejado de sonar en la sociedad rusa.

"Lo que sí es necesario hacer en la campaña electoral es excluir incitaciones al odio racial y étnico", apuntó el mandatario ruso en alusión a los últimos ánimos extremistas que se desataron en Moscú tras varios crímenes perpetrados por inmigrantes caucásicos.

Según los sondeos del Centro de Estudios de la Opinión Pública, Vtsiom, el partido oficialista Rusia Unida (RU), encabezado por el primer ministro, Vladímir Putin, ganará las elecciones parlamentarias.

Vtsiom pronostica que RU obtendrá el 59,9 % de los votos o 291 escaños en la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

El Partido Comunista obtendrá el 13,4% (73 escaños); Rusia Justa (RJ), el 9,4 % (37 escaños) y el nacionalista Partido Liberal Democrático, el 9,3 % (49 escaños), señaló Vtsiom.

La actual legislación señala que los partidos que consiguen entre el 5 y el 7 % de los votos no acceden al reparto proporcional de los escaños, pero tienen derecho a dos mandatos parlamentarios.

Los 450 diputados que componen la Duma son elegidos por listas de partidos.

Después de la reforma constitucional impulsada por Medvédev nada más iniciado su mandato presidencial, en 2008, la nueva legislatura para los diputados será de cinco años (antes era de cuatro) y para el próximo presidente va a ser de seis años (antes era de cinco).

En la actualidad, son cuatro las formaciones que están representadas en la Duma: la oficialista Rusia Unida, el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático y Rusia Justa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31