Viernes 02/12/2016.

| Política

15M

Política

Medio centenar de 'indignados' tratan de "impedir" en Palma el desahucio de una mujer y su hija por parte del Ibavi

Medio centenar de 'indignados' tratan de impedir el desalojo de una mujer y su hija menor en una vivienda de Palma, situada en la calle La Ferreria, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este piso, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo jóvenes 'indignados' han partido a las 9.30 horas desde la Plaza de España de la capital balear y han recorrido las principales calles del centro de la ciudad escoltados por un furgón policial hasta llegar al barrio de Sa Gerreria, donde se encuentran apostados junto al portal para evitar el desahucio.

Así, durante la marcha han coreado gritos como 'No la sacarán', 'El pueblo unido jamás será vencido', 'No hay pan para tanto chorizo', entre otras consignas.

Una vez que han llegado al portal, uno de los 'indignados', altavoz en mano, ha instado a los vecinos a que bajen a la calle para impedir este "injusto" desahucio. Así, otro de los manifestantes ha preguntado "cómo puede ser que en un sistema que supuestamente va hacia el Estado del Bienestar, se permita que se le desaloje a una mujer y a su hija menor". "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", ha recalcado, al tiempo que le ha recordado al juez encargado de hacer el desahucio que "obedecer no es ningún derecho".

Durante la concentración, los 'indignados' portan varios carteles en los que se puede leer 'indignados', 'Somos muchos, no tenemos miedo', 'Toma la calle, indígnate', 'No es una crisis, es una estafa' y 'Stop, desahucios'.

De momento, a la vivienda no ha llegado ni el juez, ni tampoco se le ha visto en el lugar a la mujer que va a ser desalojada.

GRUPO DE APOYO CONTRA EL DESAHUCIO

Según ha informado a Europa Press uno de los 'indignados' que acampa en la Plaza España de Palma, ésta será la primera acción del denominado Grupo de apoyo frente al desahucio, que tratará de evitar, al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas con el Movimiento 15-M, el desahucio de familias por no poder hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda a la entidad financiera.

Este 'indignado' ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que entren a formar parte del citado Grupo, teniendo en cuenta que están previstos "5.000 desahucios" en Baleares. Además, ha indicado que el Ibavi va a estar gestionado por una empresa privada, que, a su juicio, pretende echar a la gente que paga los citados 380 euros de alquiler para luego alquilar esas casa "al doble del precio".

"Supone un abuso tener empresas privadas que van a gestionar cosas que son públicas", ha remarcado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten el desahucio de la citada mujer y su hija, teniendo en cuenta que es "algo que nos puede pasar mañana a nosotros".

En este sentido, ha considerado "realmente triste" lo que está pasando y, sobre todo, el hecho de que los responsables políticos "no se den cuenta de lo que están haciendo", razón por la cual ha insistido en que se debe impedir el desahucio de este jueves y los próximos que se sucedan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31