Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Medio centenar de personas abuchean a los invitados a la investidura de Trias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xavier Trias es proclamado alcalde de Barcelona Medio centenar de personas abuchean a los invitados a la investidura de Trias

Medio centenar de personas, convocadas por la Asamblea de Trabajadores en Paro de Barcelona, y una decena de los indignados que estaban en la plaza de Cataluña han abucheado y han hecho sonar las cacerolas a la entrada de los invitados a la investidura de Xavier Trias como nuevo alcalde de Barcelona.

Ante un fuerte dispositivo policial y detrás de unas vallas, los manifestantes se han desgañitado a la llegada de cada coche oficial, en un largo desfile de vehículos de lujo, en los que han acudido al ayuntamiento políticos, empresarios, banqueros y otras autoridades del municipio para asistir a la proclamación del nuevo alcalde.

Los manifestantes han gritado repetidamente lemas como: "No nos representan", "Qué vergüenza", "No hay pan para tanto chorizo", "Nuestra miseria no es culpa nuestra", "Trabajo o prestación" y otras consignas a favor del transporte público, para mostrar su indignación por tanto coche oficial.

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha coincidido en la entrada con el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, con quien se ha abrazado para entrar en el ayuntamiento, ha recibido la más sonora pitada de los manifestantes, ante el asombro de los turistas que hoy no pueden circular libremente por la plaza de Sant Jaume, tomada por el dispositivo policial.

También se han manifestado media docena de trabajadores del Instituto Municipal de Parques y Jardines que reclaman que no haya despidos.

Mientras se desarrollaba el pleno de investidura de Trias como primer alcalde nacionalista de la ciudad, los manifestantes han seguido haciendo sonar silbatos y golpeando las cacerolas y las vallas en señal de protesta.

La autodenominada Asamblea de Trabajadores en Paro de Barcelona ha repartido una carta dirigida a Xavier Trias en la que reclaman "más democracia y justicia social en el ayuntamiento de Barcelona".

"Como comprenderá, más de 140.000 personas paradas de la ciudad, llevamos mucho tiempo indignados ante las políticas de los gobiernos de ayer y de hoy, que favorecen descaradamente a los banqueros y grandes empresarios, causantes de la crisis y el paro, que aplican medidas de recortes de los derechos básicos sociales en sanidad y educación", consta en la carta.

En su misiva, los manifestantes piden una reunión con el nuevo alcalde "para tratar la grave situación de desempleo en Barcelona y poder exponer nuestras reivindicaciones: derecho al trabajo, prestación digna y transporte gratuito para las personas en paro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31