Jueves 16/11/2017.

| Política

Política

Medio centenar de personas se concentra en Sol para pedir la libertad de los presidentes de Òmnium y ANC

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes en la Puerta del Sol para pedir la libertad de los presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Todo ello después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretara ayer el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

A la manifestación, convocada por Madrileños por el Derecho a Decidir, han acudido diputados en el Congreso de En Comú Podem, Marta Sibina, Jaume Moya y Aina Vidal. Ha asistido también el diputado de En Marea Miguel Antxo y los parlamentarios de PDeCat Antoni Postius, Sergi Miquel y Ferran Bel.

Bel ha afirmado que es un acto "que se une a los muchos que se están haciendo en Cataluña y otros lugares de estado español pidiendo libertad a los presos políticos porque realmente en estos momentos hay dos presos políticos en la Unión Europea (UE) y en Cataluña".

"Son personas que han estado desarrollando una labor cívica en dos entidades que han promovido las mayores manifestaciones que se han visto en Europa de forma absolutamente pacífica", ha defendido.

Por su parte, una representante de ANC en Madrid ha afirmado que "las ideas son la libertad más grande que hay en el siglo XXI" y ha señalado que "después de luchas incansables no hay estado democrático que castigue las ideas, las urnas o el voto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30