Viernes 06/12/2019.

| Política

Política

Mayoral, sobre la manifestación independentista: "Es saludable que la gente se exprese con libertad en la calle"

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha subrayado este domingo que es "saludable" que la gente se exprese con libertad en la calle" tras la manifestación a favor del independentismo de este sábado en Madrid.

"Es una expresión democrática, la libertad de expresión es un elemento central en una sociedad democrática, es saludable que la gente se exprese con libertad en la calle, pone de manifiesto que los conflictos políticos no se pueden resolver en los juzgados", ha comentado, resaltando la importancia del "diálogo amplio" entre Cataluña y España para hablar del futuro del país.

Mayoral ha hecho estas declaraciones a los medios antes de reunirse con colectivos sociales y activistas en Málaga. El diputado de Podemos ha estado acompañado de Eva García Sempere, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Málaga.

El diputado de Podemos ha dicho que las listas de las elecciones generales de la formación 'morada' del 28 de abril ya están cerradas, aunque siguen trabajando en hacer lo propio con las de las municipales, autonómicas y europeas de mayo. "El adelanto electoral ha precipitado la conformación de las listas, pero vamos a velocidad de crucero", ha justificado. Si bien señala que lo que sí tiene su partido es registrada la coalición.

"Ahora estamos poniéndonos las pilas con los colectivos sociales, hay una España que no se escucha, gente que se levanta todos los días para ir a trabajar, que tienen alquileres abusivos", añade.

Según ha manifestado, los ejes centrales de las campañas tienen que ser la defensa de los servicios públicos "frente al arrase que están haciendo las trasnacionales", y ha puesto de ejemplo el servicio del transporte de viajeros (Uber, Cabify), que está "en contra del taxi".

Por otro lado, ha tildado de "vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confundido la fecha en que se gestó el 15-M en 2011, al decir que tuvo lugar un 15 de marzo en lugar de un 15 de mayo.

"Esta mañana hemos pasado mucha vergüenza. Hemos oído a un presidente del Gobierno que no conoce su país. Que dice que el 15-M fue el 15 de marzo; si quiere hablar del 15-M tiene que entender que fue el 15 de mayo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31