Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Mayor Oreja cree que el mapa político del País Vasco es "una chapuza" más propia de psiquiatras que de analistas

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, considera que el mapa político que ha quedado en el País Vasco como resultado de las pasadas elecciones del 22 de mayo es "una chapuza" más propia de ser objeto de estudio de psiquiatras que de analistas políticos. Además, ha augurado que en los próximos comicios los "protagonistas" serán el PNV y ETA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mayor Oreja cree que el mapa político del País Vasco es "una chapuza" más propia de psiquiatras que de analistas Mayor Oreja cree que el mapa político del País Vasco es "una chapuza" más propia de psiquiatras que de analistas

Durante su intervención en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP, Mayor Oreja ha repasado la situación de España y ha advertido de que el país se encuentra inmerso en un grave "déficit de valores y déficit de nación", representado en los proyectos de Zapatero de hacer una España "irreconocible" y el de "ruptura" de ETA.

Según ha explicado, España vive el "apogeo" de la mentira con la existencia de una negociación entre el Ejecutivo y la organización terrorista y ha reconocido que "el riesgo" es que el PP "se contagie" de esa "mentira" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "No vale con ganar las próximas elecciones, hay que poner en marcha un cambio profundo", ha reconocido antes de poner a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como "referencia inequívoca que se atreve a decir la verdad".

En este contexto, ha advertido de que Zapatero quiere dejar la "herencia" de una España "ingobernable" según los valores constitucionales y por ello ha pedido a todos los ciudadanos que se impliquen en el cambio y no esperen a tener que reaccionar después de que sucedan los acontecimientos.

CONFIRMACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

Además, ha valorado en declaraciones a Europa Press el convenio que permitirá al Gobierno vasco gestionar la reinserción social y ha advertido de que supone la confirmación de que existe un proceso pactado de negociación con ETA. A su juicio, la primera consecuencia a corto plazo será un cambio "total y radical" de la política penitenciaria.

La directora general de Política Penitenciaria, Mercedes Gallizo, y la consejera de Justicia y Administración Pública vasca, Idoia Mendía, han sido las encargadas de firmar este miércoles el acuerdo que permitirá a la comunidad la gestión de todas las penas que se cumplan fuera de prisión.

"De confirmarse esta situación, estaríamos en la confirmación de un proceso negociado y pactado entre ETA y el Gobierno. Se trata de una vieja reivindicación del nacionalismo y significará en poco tiempo un cambio total y radical de la política penitenciaria", ha advertido.

Mayor Oreja ha asumido que la próxima mayoría política en el País Vasco será distinta a la actual, con mayor representación del nacionalismo, y ha insistido en el problema que puede generar dejar en sus manos la reinserción social, ya que permitirá que la política penitenciaria sea "completamente opuesta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31