Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

Mauri (Òmnium) dice que el juicio del 1-O "intenta silenciar sin éxito la voz de Cuixart"

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha criticado este viernes que el juicio sobre el proceso independentista "intenta silenciar sin éxito la voz de Jordi Cuixart".

En su intervención en el certamen Versió Original en Català (VOC), ha tildado de "juicio de la vergüenza" esta causa judicial, y ha recordado que este viernes se cumplen 13 meses del encarcelamiento de Cuixart.

"Hoy hace 13 meses que la represión del Estado nos obliga a llenar el silencio del encarcelamiento de Cuixart", y ha insistido en que no los harán callar.

Ha defendido que la lengua catalana es la "gran aliada" para cohesionar la sociedad catalana y ha lamentado la poca cuota de pantalla que tiene el audiovisual catalán en el cine.

Además, ha leído un mensaje que ha trasladado Cuixart desde la prisión de Lledoners, en el que ha sostenido que el VOC debe convertirse para el cine en catalán "lo que en su día fue la Nit de Santa Llúcia" para la literatura.

PLATAFORMA SOM EL 80%

Durante el acto, varios artistas, actores, directores y otros profesionales del cine se han sumado a la plataforma Som el 80% que impulsa Òmnium y que defiende que hay un 80% de catalanes que, pese a sus diversas opciones políticas, les une el consenso de estar en contra de la "represión y la judicialización de la política" como herramienta para resolver los conflictos políticos.

La directora Judith Colell ha leído un manifiesto para sumarse a la plataforma y se han adherido Julio Manrique, Isona Passola, Joel Joan, Roger Coma, Júlia Creus, Ventura Pons y Pere Portabella, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31