| Política

Política

Matones y manifestantes se enfrentan en la ciudad siria de Alepo, según la oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Matones y manifestantes se enfrentan en la ciudad siria de Alepo, según la oposición Matones y manifestantes se enfrentan en la ciudad siria de Alepo, según la oposición

Matones del régimen pertrechados con cuchillos y palos de madera se enfrentaron hoy a unos mil manifestantes antigubernamentales que salieron a las calles de Alepo, la segunda ciudad de Siria, según grupos opositores.

Los llamados Comités Locales de Coordinación en Siria informaron en Facebook de que unos mil manifestantes, entre ellos mujeres, salieron a protestar contra el régimen de Bachar al Asad en el barrio de Al Musharraf en Alepo, pero varios matones los golpearon para dispersarlos.

El grupo La revolución siria contra Bachar al Asad reveló que al menos hay cinco heridos en los choques entre los denominados "shabiha", matones, y los manifestantes en el barrio de Bab al Hadid de Alepo.

Asimismo, destacó que los "shabiha" obligaron a los dueños de las tiendas a cerrar para salir en una marcha de apoyo al régimen.

Esa misma organización y el grupo Flash subrayaron que también hay detenidos.

Flash agregó que más de 2.000 agentes de seguridad han llegado a la zona de Bab al Naser en esa ciudad.

La red opositora Sham precisó en Facebook que las marchas en Alepo transcurren por los barrios de Dawar al Sabaa al Bahrat, Bab al Nireb, Al Marya, Bab al Hadid y Al Moasalat.

Mientras, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, carros blindados del Ejército entraron en la localidad de Al Bara y se escucharon disparos de armas ligeras y pesadas, dijo La revolución siria contra Bachar al Asad.

Esa organización y Sham apuntaron que se pudieron ver tanques que se dirigía de Al Bara a Kafr Nabal y que ha habido intensos disparos en sitios arqueológicos de la zona, mientras que han avistado varios helicópteros sobrevolando el área.

Asimismo, Sham indicó que tres estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad de Damasco fueron arrestados durante una manifestación que fue atacada con matones que acudieron con palos de madera y porras eléctricas.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente por las restricciones que el régimen ha impuesto a los periodistas para trabajar.

Siria es desde el pasado mes de marzo escenario de revueltas populares que se han cobrado las vidas de 1.353 civiles y de 343 militares y policías, según el recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30