Miércoles 23/05/2018.

| Política

Política

Mato asegura que el PP no se va a "echar atrás" en su gestión

Avanza que si Rajoy gana las elecciones formará "un Gobierno con pocos ministerios y eficaz"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha defendido este martes que si su partido llega al Gobierno no se va a "echar atrás" en las medidas que tenga que tomar aunque se produzcan huelgas y movilizaciones sociales y se ha mostrado convencida de que "la mayoría de los españoles" van a apoyar las propuestas del PP.

En concreto, ha defendido que los ciudadanos van a querer "darle una oportunidad a su futuro" y, por ello, van a apoyar el cambio político, aunque "algunos traten de que haya movimientos en las calles".

Durante un encuentro informativo organizado por 'La Razón', Mato ha reconocido que la situación que se encontrará el PP si gana las elecciones es difícil, pero se ha mostrado convencida de que logrará que España "salga adelante". "Ya lo hicimos una vez", ha recalcado, en referencia a los Gobiernos de José María Aznar.

Para ello, el PP pretende "recortar" en "todo lo que no es imprescindible y "mantener" lo que es "necesario". En este segundo bloque, Mato ha incluido la sanidad, que "no se toca", la educación y las prestaciones sociales de "los más desfavorecidos". Todo esto, teniendo en cuenta que "la mejor política social es la creación de empleo".

Mato ha reconocido que el cambio de la situación económica "no va a ser fácil", pero ha confiando en que "la tendencia va a cambiar muy pronto" cuando el hipotético Gobierno de Rajoy empiece a "hacer cosas" como la reforma fiscal, una reforma laboral, del sistema financiero y de la educación.

PACTO DE ESTADO PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN

Además, ha defendido la necesidad de alcanzar un pacto de Estado entre los dos principales partidos para reformar la Administración pública, de manera que se eviten duplicidades y se garantice la equidad en los servicios prestados en todas las regiones.

Para ello, ha explicado, habrá que realizar un estudio que muestre "cómo han funcionado" hasta ahora las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, para poder detectar "disfunciones". Además, permitirá saber el número real de funcionarios que "hace falta".

Como muestra de esa "austeridad" que presidirá una posible gestión del PP, ha avanzado que recortaría el número de Ministerios "igual" que han hecho sus presidentes autonómicos en los Gobiernos regionales. "Será un Gobierno con pocos ministerios y eficaz, comprometido y con las mejores propuestas", ha afirmado.

ZP NO APORTA DATOS PARA NO RECONOCER LA QUIEBRA

Por otra parte, Mato ha apuntado que la razón de que el Gobierno no haya prorrogado los Presupuestos Generales del Estado de este año es que tiene "algo más que ocultar que no quiere que se sepa". "No quiere poner los datos sobre la mesa para que no se sepa la quiebra a la que ha llevado a España", ha remachado.

Mato ha denunciado además que, al no prorrogar los presupuestos, el Ejecutivo ha puesto en riesgo a las Administraciones, ya que puede "paralizar toda la actividad" de comunidades autónomas y ayuntamientos, que carecen de "indicadores a los que atenerse" para sus cuentas.

Por ello, Mato ha defendido que, aunque el PP conoce "aproximadamente" la situación, hasta que no llegue al Gobierno, si gana las próximas elecciones generales, no va a saber lo que se va a "encontrar".

Además, preguntada por los finiquitos que van a obtener directivos de entidades bancarias intervenidas, Mato lo ha calificado de "auténtica vergüenza" y de aberración" y ha defendido que el Banco de España debería "adoptar alguna medida para evitar que se lleve a la práctica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31