Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Mato aconseja huir "como de la peste" de euforias por una victoria aplastante

La responsable de Organización del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha recomendado a su partido huir "como de la peste" de "los cantos de sirena que hablan de victorias aplastantes o mayorías aseguradas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mato aconseja huir "como de la peste" de euforias por una victoria aplastante Mato aconseja huir "como de la peste" de euforias por una victoria aplastante

La responsable de Organización del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha recomendado a su partido huir "como de la peste" de "los cantos de sirena que hablan de victorias aplastantes o mayorías aseguradas".

Este es el mensaje principal que Mato ha escrito en su blog de la web del PP, pero también es el que ha transmitido a sus colaboradores más cercanos en la reunión de hoy del Comité de Campaña, según han informado fuentes de esta fuerza política.

Mato señala en el texto que bien está que las encuestas sobre intención de voto otorguen la victoria al líder del partido y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, pues ello supone un "aval" a "la línea de trabajo" que se está siguiendo en la formación.

"Las encuestas positivas son un revulsivo para confirmar lo acertado de nuestro proyecto político", indica acto seguido.

No obstante, en opinión de Mato, dichos sondeos no deben traducirse en un mayor optimismo, sino que han de servir para que los dirigentes y candidatos del PP se cercioren de "la responsabilidad" que hay por delante.

Añade Mato que durante la campaña prefiere huir como "de la peste" del "conformismo" y de "todos esos cantos de sirena que hablan de victorias aplastantes o mayorías aseguradas".

La vicesecretaria, y hoy una de las dirigentes con mayor cuota de responsabilidad en las filas del PP, recuerda en el blog que quedan 54 días para la celebración de unos comicios que los populares, con Rajoy al frente, ven con ilusión.

Para Mato, un reflejo del estilo de campaña electoral que los populares quieren desarrollar se encuentra en los anuncios que Rajoy ha hecho hasta la fecha, en especial los que lanzó a los ciudadanos en el último Foro sectorial celebrado en Zaragoza sobre la modernización del sector público.

El líder del PP concretó en el evento algunas de sus medidas urgentes si gana el 20N, como por ejemplo el refuerzo de los controles previos de la gestión, una ley de unidad de mercado, un pacto autonómico por las austeridad, un mayor cuidado en las subvenciones y la agilización de los trámites para montar nuevas empresas, entre otras.

Anuncios como estos trazan el camino de trabajo que quiere seguir el PP, explica Mato, para quien las encuestas ratifican el camino elegido.

Sobre la rebaja de la euforia vuelve Mato al final del "post" de su blog, ya que pide a su partido que vean los sondeos como "instrumentos de trabajo" sin que ello signifique que el PP no aspire a tener "un mandato claro y una mayoría suficiente para poder hacer las reformas que España necesita".

"Nada está ganado", apostilla la dirigente del PP antes de recordar que el trabajo de su formación para vencer en las próximas generales comenzó hace años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31