Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Mato (PP) anima a los alcaldes a "renovar el caudal de confianza" de las municipales para lograr un cambio en España

La dirigente 'popular' lamenta que el PSOE-A "quiera imponer todo" con el objetivo de "fastidiar al PP"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha animado este sábado a los alcaldes a "renovar el caudal confianza" obtenido en las elecciones municipales al objeto de "lograr el cambio en España".

En su intervención durante la inauguración de la octava Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en Islantilla en Lepe (Huelva) bajo el lema 'Alcaldes por el cambio', Mato ha remarcado que el PP apuesta por "un impulso reformista" para el país para con el fin de poner en marcha las bases necesarias para recuperar "la confianza y la capacidad emprendedora" y se pueda por tanto, "crear empleo".

En esta misma línea, ha abogado por la modernización del sector público, centrado en "la transparencia y la eficacia", el fortalecimiento institucional y la regeneración política para "recuperar la credibilidad en las instituciones", a la par que ha defendido la importancia de "recuperar la credibilidad de España en el exterior".

De otro lado, la dirigente 'popular' ha incidido en que su formación lamenta que Bildu "haya entrado en las administraciones", lo cual ha calificado como "un gran error", pero ha dejado claro que el PP utilizará "todos los mecanismos que permita el Estado de derecho para hacer que Bildu salga de las instituciones".

Asimismo, ha reprochado al PSOE que "meta miedo" a los ciudadanos haciendo creer que el Estado del Bienestar "está en peligro" con el PP, "algo que nunca ha pasado" con la formación en el Gobierno, y ha señalado que "crear empleo, que es la mejor política social".

En esta misma línea, Mato ha remarcado que la educación debe ser una "prioridad nacional para poder avanzar" y para atajar el problema del abandono escolar o abordar la autoridad del profesorado, entre otras cuestiones.

"El cambio es lo que nos mueve, lo que desean todos los ciudadanos y así lo han dicho desde las pasadas elecciones generales hasta seis veces" en las distintas convocatorias de elecciones, ha enfatizado Mato, que ha precisado que en Andalucía el PP cuenta con 271 alcaldías, cinco presidentes de la diputación, y todo con gobiernos "serios, responsables y comprometidos con los ciudadanos".

ARENAS, "COMPROMETIDO CON ANDALUCÍA"

Además, Mato ha subrayado que el presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "está comprometido" con Andalucía, la cual necesita "un cambio" que llegará con el PP, partido que apuesta por "un nuevo tiempo político con un mandato reformista, basado en la austeridad, el diálogo, la transparencia y la confianza".

En esta línea, la dirigente 'popular' se ha referido a la situación andaluza y ha lamentado que "el Gobierno esté al servicio del partido que lo sustenta" en lugar de "preocuparse por los ciudadanos". Para Mato, en Andalucía "está un expresidente Manuel Chaves queriendo mandar, y un presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que no manda". Asimismo, se ha preguntado "cuánto dinero destinado al empleo se han repartido entre los amigos del PSOE".

Por otra parte, se ha mostrado convencida de que "el cambio ya ha comenzado" y por ello respecto a la aprobación en el Parlamento de fijar la incompatibilidad entre el cargo de parlamentario y alcalde, Mato ha tachado al PSOE-A de ser "un partido déspota" que lo que quiere es "imponer todo para fastidiar a un partido", el PP . "Lo que está en juego no es sólo la alternancia político sino el futuro de miles de personas", a las que el PSOE "ignora sistemáticamente".

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP se ha mostrado convencida de que "para cambiar la desesperación por la esperanza hacen falta gobiernos responsables como los del PP", que gobierna en España en 34 capitales y 3.600 municipios con mayoría absoluta. "Tenemos la confianza de que vamos a salir adelante como ya lo hemos hecho otros veces y vamos a volver a hacerlo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31