Martes 10/04/2018.

| Política

Política

Mata (PSPV): "En un primer análisis de nuestras cuentas vemos que hemos pagado la campaña electoral a Crespo Gomar"

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado este martes que el partido es "el primer interesado" en que se aclaren las dudas sobre sus cuentas ante la investigación judicial en torno a la presunta financiación irregular del partido durante la campaña electoral de 2007 y ha agregado: "En un primer análisis de nuestras cuentas vemos que hemos pagado la campaña electoral a Crespo Gomar".

"Si lo que se está investigando es si hay una empresa que, dicen esas informaciones periodísticas, que se llama Blauverd y que esa empresa pagó alguna factura de la campaña del PSPV, confieso que en nuestra contabilidad eso no está reflejado y tendremos que averiguar si eso es o no cierto", ha agregado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en Les Corts.

Así, ha insistido en que van a seguir investigando sobre el tema y ha señalado que los contratos que se investigan con esa sociedad son dos con el Gobierno central, una cuestión "aclarada en las Corts españolas en 2009", uno en Gandia "relativo a la compra de un local para la Federación Valenciana de Fútbol que en su día José Císcar anunció querellas y fue ampliamente investigado antes de la adjudicación" y en Benidorm otro contrato con una empresa vinculada a Crespo Gomar.

Según ha señalado, el PP también contrató con esa empresa en Dénia y "al cabo de unos meses le adjudicó un contrato de 250.000 euros" con Ana Kringe como alcaldesa.

Mata ha hecho hincapié en que "el PSPV en la ciudad de València, donde tiene su sede, no tiene ningún procedimiento judicial abierto ni lo va a tener", y eso les hace estar "tranquilos". "Si hay irregularidades se detectarán, pero también hay que acotarlas", ha incidido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30