Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

Marruecos intercepta dos pateras con 79 inmigrantes en el Mediterráneo

Dos pateras con un total de 79 inmigrantes, procedentes de distintos países africanos, fueron interceptadas hoy en aguas del Mediterráneo por patrullas de la Marina Real de Marruecos, informaron a Efe fuentes de seguridad.
  • Marruecos intercepta dos pateras con 79 inmigrantes en el Mediterráneo EFE

Dos pateras con un total de 79 inmigrantes, procedentes de distintos países africanos, fueron interceptadas hoy en aguas del Mediterráneo por patrullas de la Marina Real de Marruecos, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La primera embarcación, en la que viajaban 20 marroquíes, fue interceptada a cinco millas al noreste de las costas de la ciudad norteña de Alhucemas, y sus ocupantes fueron entregados a la Gendarmería Real en el puerto de esta urbe.

La fuente explicó que los ocupantes de la patera, que pretendían llegar al territorio español, proceden de diferentes ciudades de Marruecos como Mohamedía (entre Casablanca y Rabat), Taunat (en el norte del país magrebí) y Rachidia (en el sureste).

Asimismo, la Marina Real Marroquí interceptó hoy otra embarcación, con 59 inmigrantes subsaharianos a bordo, a trece millas de las costas de Alhucemas, y sus ocupantes fueron puestos a disposición de la Gendarmería.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que los inmigrantes de la segunda patera procedían de países como Malí, Guinea y Sierra Leona, y estaban en buen estado de salud.

La Gendarmería de Marruecos, que desempeña el papel de policía judicial en el campo y las costas, somete a estas personas a interrogatorios para saber su identidad y ver si existe una organización de tráfico de seres humanos detrás de ellas.

Las autoridades marroquíes arrestaron a lo largo de 2017 a un total de 2.225 inmigrantes en las aguas o las costas de Alhucemas mientras intentaban llegar de forma ilegal al territorio español.

El pasado año la llegada de inmigrantes a España por mar, a través de Mediterráneo, aumentó un 45 % respecto a 2016, hasta las 19.997 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30