Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Maroto critica que el PSOE hable de indultos al secesionismo: "Quien ha hecho algo tan brutal no puede irse de rositas"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado este lunes que en el PSOE se plantee a la posibilidad de indultar a futuro a los líderes del procés que acaben siendo encarcelados porque considera que "quien ha hecho algo tan brutal contra todo el Etado no puede salirse de rositas".

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Maroto avanzaba que en torno a este tema habrá tres posiciones y ha expresado su preocupación por la que apuntará el PSOE, después de que el expresidente del Gobierno Felipe González dijera en una entrevista que él "tendría fuera de la cárcel" al líder de ERC, Oriol Junqueras, en espera de juicio.

"Me preocupa mucho que la posición del Partido Socialista sea decir que a Oriol Junqueras o a Carles Puigdemont en su momento hay que sacarles de la cárcel y si esa es la posición, Dios mío, ¡Qué partido socialista tenemos!", ha señalado Maroto, para plantear que la posición de Ciudadanos será "encargar una encuesta para decidir" qué hacer "y cambiar después en función de lo que pase".

Maroto asegura que en este contexto, el PP considera que "lo que ha ocurrido en Cataluña es muy grave y no está a favor de los indultos" porque "quien ha hecho algo tan grave para España tiene que pagar su pena y la tiene que pagar de verdad".

"Este es un tema muy serio y tiene que dejar una huella en la Historia de España. Nosotros vamos a defender la unidad territorial con todas sus consecuencias", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31