Miércoles 16/05/2018.

| Política

Política

Maroto (PP), sobre una posible candidatura de Valls en Barcelona por Cs: "Hasta donde yo sé no ha aceptado"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado este viernes valorar la oferta de Ciudadanos al exprimer ministro francés Manuel Valls para que sea candidato a la Alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales: "Hasta donde yo sé no ha aceptado", ha enfatizado.

El propio Valls ha revelado este viernes que estudia ese ofrecimiento. "Me lo voy a pensar", ha dicho el exmandatario francés, que ha señalado después que está metido en el debate contra la independencia de Cataluña porque cree que es un tema muy importante para Europa y le gustaría poder seguir haciéndolo "de una forma u otra".

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Maroto, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar la presentar un vídeo con el que denunciar a nivel nacional la 'batasunización' de Navarra, no ha querido entrar a valorar la oferta que el partido de Albert Rivera ha realizado a Manuel Valls.

"Hasta donde yo sé no ha aceptado", ha respondido textualmente el dirigente del PP, que ha añadido que su partido esperará en todo caso a hacer una valoración cuando los candidatos estén presentados. Además, ha aludido a lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena tras el ofrecimiento que le ha realizado el PSOE y que ella no ha aceptado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31