Jueves 10/01/2019.

| Política

Política

Maroto asegura que el gobierno en Andalucía será "moderado, moderno y de futuro" tras el pacto con Cs y Vox

  • Asegura que también los 'barones' críticos han aplaudido el acuerdo final para la Junta de Andalucía

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha defendido este jueves que el acuerdo alcanzado para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía garantiza un gobierno "moderado, moderno y de futuro". Defiende que las medidas que se llevarán a cabo en Andalucía serán las pactadas con Ciudadanos en el acuerdo de gobierno, mientras que de Vox, partido que apoyará la investidura, pone en valor que ha terminado capitulando sobre sus propuestas que "chirriaban".

En declaraciones en RNE, Maroto ha hecho hincapié, después de que el PP desbloquease ayer el apoyo de Vox a la investidura de Moreno, en que la formación de Santiago Abascal ha terminado aceptando un pacto "plausible y moderado" y que ha retirado sus exigencias sobre violencia de género o cambiar el día de la comunidad.

"Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café de Vox. Eso y otras cuestiones como el ataque que sufrían con ese documento las personas homosexuales o las mujeres que sufren violencia de género", ha explicado Maroto, en referencia a la petición del partido de extrema derecha de celebrar como festivo autonómico la Toma de Granada o que se derogasen las ayudas a víctimas de violencia machista.

El dirigente 'popular' ha asegurado que el mismo se sentó "preocupado" a la mesa de negociación con Vox, pero ha alegado que el partido de Abascal ha terminado rebajando sus pretensiones. "Todos han podido leer el documento de Vox y han podido leer en que quedó todo aquello", ha dicho sobre sus exigencias.

Con respecto a las críticas suscitadas en el seno del PP por el pacto con Vox, Maroto ha señalado que incluso 'barones' como Alfonso Alonso, líder del PP vasco, han "aplaudido" el acuerdo final en chat internos. Según Maroto, los 'barones' han terminado viendo que la dirección nacional ha forjado un acuerdo "normal" y "moderado" para Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31