Viernes 16/11/2018.

| Política

ELECCIONES 2019

Política

Marlaska rechaza de nuevo responder si aceptaría ser candidato a la alcaldía de Madrid

  • Marlaska desveló ayer que el presidente del Gobierno se lo había pedido en mayo pasado

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha vuelto hoy a rechazar dar una respuesta a la pregunta de si sería candidato a la alcaldía de Madrid en caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo volviera a pedir.

Marlaska desveló ayer, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que el presidente del Gobierno le había pedido en mayo pasado, tres semanas antes de la moción de censura, que fuera el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital.

Pero no quiso responder qué le dijo al secretario general del PSOE, ni tampoco cual sería su respuesta en caso de que Pedro Sánchez le volviera a realizar la petición. Hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernando Grande Marlaska ha comparecido para explicar el plan integral para el Campo de Gibraltar que ha aprobado el Gobierno.

Los periodistas le han preguntado de nuevo sobre cuál sería su respuesta si Pedro Sánchez volviera a pedirle que concurriera a las elecciones municipales del próximo mes de mayo encabezando la candidatura del PSOE en Madrid.

Pero el ministro ha vuelto a declinar dar una respuesta. "Déjame, que ya he contestado a esta pregunta en alguna ocasión", ha sido su primera reacción, tras la que ha aclarado que hoy estaba en la rueda de prensa que el Gobierno ofrece los viernes "como ministro del Interior", representando un plan de 8 ministerios para el Campo de Gibraltar. En base a este argumento, ha precisado que debe delimitar cualquier manifestación al respecto.

El titular de Interior tampoco ha querido aclarar una pregunta sobre si era cierto que él había advertido al presidente del Gobierno de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu podía aparecer en los audios del excomisario Villarejo.

"No voy a contribuir a los chascarrillos y menos aún a confirmar cualquier fuente de información de cualquier medio de comunicación", ha remachado Grande Marlaska.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31