Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

Marlaska pide "no adelantarse" y esperar a que la Guardia Civil esclarezca la causa de la muerte de Laura Luelmo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido "no adelantarse" a los acontecimientos y esperar a los trabajos de la Guardia Civil para conocer las circunstancias de la muerte de la profesora Laura Luelmo y ha señalado que este martes la Guardia Civil seguirá trabajando "con minuciosidad con el fin de concretar los extremos de las circunstancias que han rodeado el fallecimiento y la muerte de Laura y cualquier otra posible intervención de terceras personas".

El ministro se ha pronunciado en estos términos en Valencia, al ser preguntado por si ha hay algún sospecho y "signos de violencia" en el cuerpo de la profesora Laura Luelmo, cuyo cadáver ha aparecido este lunes en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva) tras desaparecer el pasado miércoles.

Al respecto, ha querido transmitir su pésame y el de todo el Gobierno a la familia y amigos de Laura, al tiempo que ha agradecido el trabajo "extraordinario" que está haciendo la Guardia Civil "desde el primer momento". También, ha valorado la colaboración de los ciudadanos y de la sociedad en general "ayudando a resolver cuanto antes su desaparición".

Marlaska ha señalado que la Guardia Civil está trabajando "de una forma absolutamente profesional y especializada" ya que ha indicado que una unidad experta en inspección ocular y especializada en identificación se ha trasladado al lugar lo que "ha permitido identificación de Laura y también han trabajado el escenario dónde ha aparecido el cadáver.

"Mañana seguirán trabajando con minuciosidad con el fin de concretar los extremos de las circunstancias que han rodeado el fallecimiento y al muerte de Laura y cualquier otra posible intervención de terceras personas", ha remarcado.

De este modo, ha pedido "dejar que sea la Guardia Civil y sus equipos especializados los que vayan definiendo y determinando lo acontecido". "Y no nos adelantemos ni generemos posibilidades que al final se puedan desmentir", ha subrayado para incidir en tener "confianza" en la policía judicial y en este caso en la Guardia Civil porque, a su juicio, "no se tardará" en dar esa información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31