Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

La Marina israelí insta a la "Dignité" a que cambie de rumbo o la abordarán

Buques de la Marina israelí pidieron hoy a la "Dignité-Al Karama" (Dignidad), nave francesa de la Flotilla de la Libertad que navega en solitario hacia Gaza, que cambie de rumbo o la abordarán, informó el Ejército en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Marina israelí insta a la "Dignité" a que cambie de rumbo o la abordarán La Marina israelí insta a la "Dignité" a que cambie de rumbo o la abordarán

Buques de la Marina israelí pidieron hoy a la "Dignité-Al Karama" (Dignidad), nave francesa de la Flotilla de la Libertad que navega en solitario hacia Gaza, que cambie de rumbo o la abordarán, informó el Ejército en un comunicado.

"La Marina mantiene actualmente un diálogo con los activistas a bordo del Al Karama en un intento de disuadirles de que continúen su ruta hacia un área que se encuentra bajo un bloqueo marítimo de seguridad en la costa de Gaza", indica la nota.

De acuerdo con las directivas del Gobierno, asegura el comunicado militar, "la Marina de Israel permitirá a los organizadores y pasajeros que cambien de rumbo en cualquier punto, antes de que sus soldados aborden el barco".

Un portavoz de la organización francesa "Un barco para Gaza" que fleta la nave, aseguró a Efe desde París que la nave "se encuentra en aguas internacionales, está rodeada por barcos israelíes y se ha cortado la comunicación, que hasta ahora se mantenía a través de varios teléfonos satélites".

En el caso de que sean abordados por fuerzas militares israelíes, añadió, los activistas "tendrán una respuesta pacifista, esa ha sido siempre su actitud desde el comienzo, sin violencia, sin insultos, sin provocaciones. No hay mucho que puedan hacer, son una barca de 19 metros con diez activistas a bordo".

Un portavoz militar israelí declinó responder a la pregunta de Efe sobre si las comunicaciones del "Dignité" han sido cortadas o intervenidas.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Dany Ayalón, declaró ayer en un encuentro con periodistas que: "Si el barco va hacia Gaza, lo interceptaremos".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igal Palmor, señaló a Efe que "el bloqueo marítimo ha sido impuesto de acuerdo al derecho internacional y cualquier intento de romperlo es ilegal".

"Nosotros les aconsejamos no tratar de romper el bloqueo, pero si lo intentan serán tratados exactamente conforme a lo que establece el derecho internacional para quien intenta romper un bloqueo legal", agregó.

El "Dignité-Al Karama", único barco de la flotilla que ha logrado escabullirse de las autoridades griegas y partir rumbo a la franja palestina, lleva a bordo a diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, uno del diario "Haaretz" y dos de la cadena de televisión catarí "Al Yazira".

Mientras, el "Gernika", la nave española fletada por la organización "Rumbo a Gaza", se encuentra en el puerto de Kolynbari, en la isla de Creta, con ocho personas a bordo, y espera iniciar el regreso a España en los próximos días, informó la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31