Martes 16/04/2019.

| Política

Política

Marín presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta, aunque "la única línea roja es el cambio de gobierno"

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha insistido en que presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta en la primera reunión que mantendrá este martes con el candidato del PP-A, Juanma Moreno, para negociar un posible acuerdo entre ambas fuerzas tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, aunque ha asegurado que "la única línea roja es que haya cambio de gobierno en Andalucía".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Marín ha instado a hablar "de todo lo que es importante en estos momentos" para formar gobierno en Andalucía. "Ver los puntos de encuentro en una negociación que no será fácil", ha advertido el candidato de la formación naranja, quien ha hecho hincapié en su "voluntad de llegar a acuerdo y formar gobierno con el PP en las próximas semanas".

"Las dos fuerzas hemos mostrado interés y también hay muchos puntos de coincidencia a lo largo de estos últimos cuatros años", ha señalado Marín, que ha apelado a formar "un gobierno sólido" con Cs como "fuerza que lidera el cambio". "Estoy convencido de que Moreno va a entender lo que han dicho los andaluces", ha apuntado, a lo que ha añadido que hablarán de medidas para combatir la lacra del desempleo, de reforma fiscal, de regeneración democrática, de liberación de privilegios y de reformas, como la del propio reglamento de la Cámara.

"La única línea roja es que haya un cambio de gobierno en Andalucía. A partir de ahí, tanto el PP como Cs tenemos que entender que hay que llegar a acuerdo y habrá que ser generosos y conseguir que ese acuerdo se produzca", ha destacado Marín, toda vez que ha insistido en que cuenta con "el respaldo" de su Ejecutiva para presentar la candidatura a la Presidencia.

"Esperemos que, finalmente, el PSOE opte por abstenerse y no bloquee un gobierno en Andalucía", ha señalado el candidato 'naranja', que ha explicado que de ser así "no hacen falta más votos", en referencia a los de Vox.

"NO ESTAMOS EN LOS POPULISMOS"

Preguntado sobre algunas de las medidas que propone Vox, como la supresión de la RTVA, Marín ha advertido de que no están en los populismos. "Nosotros hemos planteado una serie de reformas para la RTVA y lo vamos a mantener. Ahora es cuestión de hablar de cosas serias", ha apelado, al tiempo que ha señalado, entre otros asuntos, la reducción en el Consejo de Administración y del Consejo Audiovisual.

Frente a esto ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque la reforma será para poner "en valor" la RTVA y ser "capaces de despolitizar" las instituciones.

Por último, preguntado sobre si aceptará los votos de Vox para gobernar, el candidato de Cs ha señalado que él no decide el voto de los demás. "Mi intención es llegar a acuerdo con el PP. A partir de ahí, la responsabilidad será de otras fuerzas políticas y ya veremos que posición toman en el Parlamento de Andalucía", ha cerrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30