Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

Marín y Arrimadas abren en Málaga con "ilusión y ganas" por la "enorme oportunidad" que arranca en Andalucía

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimada, y el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha abierto en la noche de este jueves la campaña electoral en un acto con unos 200 militantes en Málaga con "toda la ilusión y las ganas" por la "enorme oportunidad" que se abre con las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Sobre las 20,00 horas, Arrimadas y Marín, junto al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el cabeza de lista de Cs por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, han comenzado un acto en el Balneario de los Baños del Carmen con militantes y simpatizantes, que terminará con la tradicional pegada de carteles a las 00,00 horas.

Bajo el lema 'Ahora sí Ciudadanos' el partido naranja ha iniciado "la cuenta atrás" de un camino que le llevará al 2 de diciembre, "una ventana de oportunidad enorme", ha subrayado Arrimadas, quien ha insistido en que la comunidad andaluza lleva 40 años esperando este momento. "El cambio es posible y está al alcance de la mano", ha subrayado.

Marín, que ha asegurado que su partido "sale a ganar", ha valorado esta campaña electoral como "decisiva", una "puerta a la esperanza en Andalucía" y "la gran oportunidad que los andaluces estabanesperando", con el objetivo de "acabar con 40 años de gobierno del PSOE". "Los sondeos y las encuestas indican que la única fuerza que puede liderar un cambio en Andalucía es Ciudadanos", ha reafirmado.

"Ciudadanos es el fin de la corrupción en Andalucía, de las políticas que se han estado haciendo solamente para beneficiar a unos compañeros de viajes del PSOE", ha señalado el líder de Cs en la región, que ha recordado que su partido viene a "regenerar las instituciones, abrir puertas y ventanas de la Junta y demostrar a los andaluces que somos mucho más que lo que el PSOE y el PP han intentado hacernos creer en 40 años".

Por esto, ha animado a ser "ambicioso" para poner a Andalucía "donde le corresponde" porque la comunidad tiene "talento, capacidad de innovar" y es "un tierra maravillosa de la que todos nos sentimosorgullosos". A esto ha sumado que espera llevar a cabo una campaña en la que pueda trasladar al conjunto de la sociedad el proyecto de Ciudadanos porque "ahora es el momento de Andalucía y es el momento deCiudadanos en Andalucía".

"EL CAMBIO LO LIDERA CIUDADANOS"

Por su parte, Arrimadas ha apuntado que en esta última legislatura se ha visto como la confianza en Ciudadanos ha ido creciendo en Andalucía, junto con "las ganas de cambio en nuestra tierra". "El futuro de nuestra tierra no tiene porqué escribirlo siempre el PSOE. El destino de los andaluces no pertenece a ningún partido político", ha advertido.

"Tenemos en nuestra mano el próximo 2 de diciembre cambiar la realidad, ir hacia un camino mejor para los andaluces", ha afirmado Arrimadas, toda vez que ha valorado "la oposición responsable" de su partido en los tres años y medio de pasada legislatura y ha asegurado que "el cambio en Andalucía solo es posible si lo lidera Ciudadanos".

De igual manera, ha llamado la atención sobre el equipo de Juan Marín, "un equipo de personas de la sociedad civil, que llevan muchos año fuera de la política y que ahora han decidido dar un paso adelante". Frente a esto ha afeado "los políticos profesionales que nos han traído hasta aquí".

"Salimos a ganar y tenemos la oportunidad. En Cataluña también era muy difícil y lo conseguimos", ha señalado la portavoz de la Ejecutiva nacional, que ha criticado a "los partidos que siempre han estado enla oposición, como el PP, que han salido a perder porque dan Andalucía por perdida".

"Nosotros vamos a salir a ganar porque queremos ganar un mejor futuro para los andaluces y porque confiamos en esta tierra", ha garantizado Arrimadas, a lo que ha añadido que los valores que defiende su partido "en todos los rincones de España, también hay que defenderlos en Andalucía". Entre estos, ha detallado la igualdad, unas instituciones limpias de corrupción, un sentido común en la gestión y"más políticas para los ciudadanos y menos chiringuitos para los políticos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31