Lunes 21/05/2018.

| Política

Tras lo publicado en el diario El País

Política

El PP desmiente tajantemente que estos papeles tengan algo que ver con la contabilidad del partido

  • La direccion nacional del PP ha dedidido entablar las acciones legales pertinentes para desmentir tajantemente las publicaciones.
  • "No tengo la menor duda que la finalidad ha sido perjudicar al PP. El PP no ha acepado ni aceptará ningún chantaje".
-Máxima expectación ante la comparecencia de la secretaria general del Partido Popular después de que El País hiciera publico este jueves unos documentos en los que se demostraría que algunos miembros del PP habrían cobrado sobresueldos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • María Dolores de Cospedal EFE

María Dolores de Cospedal ha anunciado con rotundidad que el Partido Popular siempre ha cumplido con la legalidad vigente y ha apuntado que lo seguirán haciendo. También ha anunciado que el departamento jurídico del partido está estudiando tomar acciones legales contra las personas físicas o jurídicas que atenten contra la honorabilidad de los miembros del partido.

Así te hemos contado la rueda de prensa de Cospedal

-Pregunta: ¿Reconocen la letra? No me he puesto a hacer reconocimientos de letras. No le voy a dar veracidad porque no se corresponde con las cuentas del partido. Reconozco los nombres, entre ellos está el mio.

-Pregunta: ¿Ya no es que cada uno aguante su propia vela? Cuando yo dije esa frase estabamos hablando de una cuenta en Suiza y vuelvo a decir lo mismo en relación con esa cuenta. Esa cuenta en Suiza no tiene nada que ver con el PP, nada que ver. Es una cuenta de una persona que fue gerente y está al margen de la cuenta del PP. Puesto que mi partido está haciendo un ejercicio de transparencia como nunca ha hecho un partido, me gustaria que  también lo hicieran el resto de partidos.

-Pregunta: ¿Sabia que se iban a producir los dementidos? Hemos conocido los comunicado tras leerlos. El contendo que aparece ahi no le doy veracidad.

-Pregunta: ¿Hay cosas que son mentira, cuales? ¿Siempre se han pagado igula las nominas? Las nominas siempre se han pagado de la misma manera. Hay muchas cosas que se que son mentira.

-Pregunta: ¿Todas las personas citadas en la informacion han jurado ante la tesorera? Varias personas de las que aparecen en los papeles lo han hecho, las que no están tan cercanas no lo han hecho. Las fechas van a intentar ser lo mas breve posible, con bastante brevedad. Yo estoy haciendo una declaración en nombre de todo el Partido Popular. Rajoy está enterado de esta declaración.

-Pregunta: ¿La actual tesorera se va a reunir con los anteriores? Los primeros que estamos indignados somos el PP. Es una frivolidad lo que se está haciendo sin ninguna prueba con tal de provocar alarma social. Por ello, los responsables tendrán que asumir las consecuencias. La tesorera a la hora de citar a las personas lo está haciendo con independencia.

-Pregunta: ¿Si reconocen ese dato con un dinero que se dio a García Escudero? ¿Responsabilidad si alguien miente? El dato al que se refieren de Pio García Escudero será verdad, pero no significa que sea todo el papel verdad. Se pueden hacer muchas cosas con los papeles,manipular, inventar... En ese papel figuran cuestiones que algunas son mentira por lo que no lo voy  a dar po bueno. El PP se siente atacado desde el momento que se publican informaciones que no son verdad, claro que nos sentimos atacados. No se por quien, las acciones judiciales iran contra esas personas o persona juridica. Como secretaria General del PP desmiento que haya otro tipo de contabilidad, solo hay una que se presenta en el Tribunal de Cuentas. Las retribuciones se pagan en nómina y se tributan a Hacienda con la correspondiente contribución. Otra cosa es que alguien que tenga que trasladarse paguen por anticipado o pidan dinero al PP, eso no es una restribución anormal. Es algo normal de alguien que trabaja en una persona... eso no es sobresueldo, está dentro de las obligaciones del trabajo en el partido.

-Pregunta: ¿Han recibido gratificaciones de alguna manera? ¿Declaraciones de años anteriores?  Si se van a presentar las delcaraciones de la renta. Igual como las de los dirigentes de otros partidos implicados. Cuando viajamos nos pagan sus viajes.  

-Pregunta: ¿Descartan hacer publica la declaración de la renta? ¿Ha hablado con Bárcenas? Los fondos del PP son los que hemos declarado siempre ante el Tribunal de Cuentas, no conozco otros. Todo lo que se ha recibido se ha declarado. Sobre la declaración de la renta ya lo hemos hecho, yo ya he presentado mi declaración y mis compañeros también. Nuestras declaraciones están perfectamente acompasadas con nuestras retribuciones".

-Pregunta: ¿Quién quiere perjudicar? Las acciones judiciales las estamos estudiando en este momento, cuando tengamos preparada la actuación las presentaremos. Iran contra las personas o medios que nuestros abogados consideren, serán contra aquellos que atenten contra la honorabilidad de los miembros del PP. Niego la veracidad de esos papeles, no se que son o si están manipulados. Todo lo que he recibido de mi partido lo he declarado y tributo por ellas. Llevo años haciendo y creo que soy la secretaria General que lo hace con tanta transparencia. Yo no me siento afectada por la infomación porque la desmiento tajantemente". 

-Pregunta: ¿Si hay responsables caerán y que opina Rajoy? "Hay una investigación interna que va a ser sometida a una auditoria externa. Pocos partidos están soemtidos por voluntad propia a un ejercicio de transparencia tan claro. Este partido quiere que se llegue hasta el final para demostrar la verdad y para callar injurias. Cuando se ha tenido que actuar se ha hecho. Esto se ha hecho para perjudicar a un partido y a unas personas".

-Pregunta: ¿Es una trampa? "No tengo la menor duda que la finalidad ha sido perjudicar al PP. El PP no ha acepado ni aceptará ningún chantaje".

-"no vamos a consentir que se ponga en cuestion la honorabilidad de los miembros del PP. Estas acciones las vamos a poner como partido politico además de particulares de cada uno de los afectados".

-Las nóminas de este partido se pagan por tranferencia bancaria, todas las retribuciones son declaradas a Hacienda.

-"La contabilidad del PP es única y todos los años ha sido sometida a la auditoria legal".

-"Como secretaria general del PP y en nombre de toda la dirección del PP y de las anteriores y de todos los militantes del pp queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de tirada nacional que solo tratan y persiguen perjudicar al PP y su dirigentes y al presidente del Gobierno".

-"Quiero decirle a todos los españoles que el PP siempre ha cumplido con la legalidad vigente lo ha hecho siempre y los seguiremos haciendo".

-"Somos un partido comprometido con la transparencia por eso estamos haciendo ahora le mayor ejercicio de transparencia que nunca ha hecho un partido".

-Máxima expectación ante la comparecencia de la secretaria general del Partido Popular después de que El País hiciera público este jueves unos documentos en los que se demostraría que algunos miembros del PP habrían cobrado sobresueldos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31