Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Margarita Robles acusa a Rajoy de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo, de "tomar el pelo" a los pensionistas y de ofrecer un "discurso complaciente que elude lo que está pasando en la calle".
  • Margarita Robles acusa a Rajoy de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo EFE

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo, de "tomar el pelo" a los pensionistas y de ofrecer un "discurso complaciente que elude lo que está pasando en la calle".

"¡Se están tomando el Pacto de Toledo a cachondeo! ¡No son capaces de hacer ninguna propuesta!", ha espetado Robles a Rajoy en el debate sobre pensiones que celebra hoy el Congreso.

"¡Debería darle vergüenza que con un incremento de dos euros al mes usted venga aquí a alardear y hacer el discurso que ha hecho!", ha cargado Robles contra Rajoy en una intervención vehemente y sin papeles, en la que la portavoz socialista ha acusado al presidente de "mentir", de no resultar "creíble" y de estar alejado de la "realidad que se está viviendo en la calle".

Animada por los constantes aplausos de los suyos, Robles ha reprochado a Rajoy que su modelo de crecimiento económico sea "el que recae en los hombros de los ciudadanos" y esté "basado en la desigualdad". "Está creando una España basada en la desigualdad", le ha reprochado.

La dureza de la intervención de Robles ha comenzado desde el primer minuto, cuando le ha pedido que "no mienta", por decir que comparecía voluntariamente, "cuando viene usted obligado por la presión de la calle y el cálculo electoral" de los votos que suponen 4 millones de pensionistas, ha argumentado la diputada, que ha subrayado que el grupo socialista ha presentado ya 24 iniciativas sobre pensiones a las que el Gobierno "no ha dado respuesta".

En su intervención, Robles ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha "rescatado a los bancos con el esfuerzo de los españoles" y ha sostenido que si España crece al 3 % no es por las políticas del PP, sino por el "esfuerzo de este país".

"¡Ya está bien de discursos complacientes que eluden lo que está pasando en la calle! ¡Deje de leer tantos datos y explique la realidad que está viviendo la calle, porque estamos hartos!", se ha quejado la parlamentaria.

Tras defender que la reforma laboral "de la que tanto alardea" el Gobierno solo ha traído a los españoles precariedad en el empleo y devaluación de los salarios, Robles ha abogado por derogarla.

También ha exigido a Rajoy la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC, que se suprima el factor de sostenibilidad y que aborde la necesidad de que haya ingresos extraordinarios para la viabilidad del sistema.

Ha acusado además al Gobierno de haber "esquilmado" el fondo de reserva que los socialistas dejaron y ha sostenido que ante el déficit estructural, Rajoy lo que ha hecho es "recortar las pensiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30