Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Margarita Robles atribuye al PP la "España en negro de la confrontación" frente al "diálogo" del PSOE

La ministra de Defensa denuncia la "campaña de acoso" del PP al gobierno de Pedro Sánchez, al que "no dieron ni un minuto de tregua"

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que "frente a los de esa España en negro que solo quieren confrontación, los socialistas van a seguir trabajando por el diálogo en una sociedad más justa". Así, ha aludido a la Convención Nacional del PP instando al presidente del partido, Pablo Casado, a que "no nos saque a los peores fantasmas del pasado", refiriéndose al discurso del expresidente José María Aznar.

Durante su intervención en un acto del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Margarita Robles ha cuestionado si "ese es el futuro que quieren para España y Galicia" desde el PP, recordando el papel de Aznar en "la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva", además de que en 1978 "escribió un artículo contra la Constitución", ha añadido.

La titular de Defensa ha insistido en que "nadie puede querer esa España" que ha vinculado a las "catacumbas".

Además, Robles ha criticado que dirigentes de Vox en Andalucía hablen "en contra de las mujeres", por lo que ha apelado a "no tener ni la más mínima tolerancia, tolerancia cero" contra las políticas que impliquen "cualquier retroceso" en materia de "derechos y libertades".

"ACOSO" AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

En este sentido, Margarita Robles ha criticado la "campaña de acoso claro" que ha "sufrido" el gobierno de Pedro Sánchez, al que desde el PP no le han dado "ni un minuto de tregua" ha denunciado la ministra de Defensa. "No nos han perdonado que ganáramos la moción de censura", ha explicado, así como el actual Ejecutivo representa "la ética", mientras que "ellos salieron por la corrupción", ha precisado.

Por ello, Robles ha asegurado que Pedro Sánchez es "el líder que necesita este país" y que el gobierno que preside "no han podido derribarlo ni van a poder" a pesar de los "tics" que se le atribuyen desde el PP cuando "dicen que este Gobierno solo piensa en Cataluña, y no es verdad".

Por el contrario, ha culpado al PP y a Ciudadanos de que "por intereses partidistas" los presupuestos tendrán 6.000 millones de euros menos para gasto social cuando "Bruselas ya había dado el visto bueno", por lo que ambos partidos "tendrán que explicarlo a los ciudadanos".

Así, ha remarcado que el actual Ejecutivo "no se va a amedrentar y va a seguir trabajando por hacer políticas sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31