Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

Margallo celebra la victoria de Casado y cree que el partido encara su renovación con un programa "muy claro"

El exministro de Asuntos Exteriores y quien fuera candidato a la Presidencia del PP, José Manuel García-Margallo, ha celebrado este sábado que Pablo Casado se ha hecho con el liderazgo del partido y ha defendido que el partido encare ahora su renovación con unas líneas programáticas "muy claras".

Al término del XIX Congreso Nacional Extraordinario que ha elegido al sucesor de Mariano Rajoy, Margallo ha admitido sentir "una gran alegría" y ha aplaudido que el PP salga de este cónclave "fuerte" y "unido" y con ganas de volver a recuperar las instituciones perdidas.

Preguntado sobre cuál iba a ser su papel en la nueva dirección del PP, Margallo ha recordado que es miembro del Comité Ejecutivo y que seguirá haciendo "lo que sabe hacer: pensar en España, elaborar propuestas y hacérselas llegar al presidente y al Comité Ejecutivo Nacional". "Nada diferente de lo que venía haciendo hasta ahora", ha apostillado.

Sobre cuál debería ser el de Sáenz de Santamaría, contra la que dijo que haría "todo lo posible" para que no ganara, el exjefe de la diplomacia española ha subrayado que, tal y como ha anunciado Casado, la exvicepresidenta tiene un puesto reservado en el Comité Ejecutivo de los cinco que nombra el presidente, de los que sólo ha cubierto tres con los aspirantes que compitieron en la primera vuelta. Otro de los puestos lo reserva a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal.

Tras apuntar que Casado aspira a colocar a miembros del equipo de Santamaría en el organigrama del partido que ahora lidera, Margallo ha elogiado la voluntad de integración del nuevo presidente, que considera "magnífica" y "generosa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31