Sábado 08/09/2018.

| Política

Política

Margallo mantiene su candidatura a dirigir el PP y remarca que "no es un concurso de belleza, sino un concurso de ideas"

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha anunciado que mantendrá su candidatura a dirigir el PP porque "es tarde" para retirar su proyecto después de poner en marcha la recogida de avales, y ha instado al resto de candidatos que expliquen "para qué se presentan, por qué se presentan, qué quieren hacer con el partido y para qué quieren el partido" porque considera que la elección del presidente de los 'populares' "no es un concurso de belleza, sino un concurso de ideas".

García-Margallo ha sostenido que lo único que hubiera "condicionado" la retirada de su candidatura es que el "proyecto y programa" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o "de cualquier otro candidato" coincidiera con el suyo. Así, el exministro da el primer paso para concurrir al Congreso Extraordinario del PP, en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, y que se celebrará el 20 y 21 de julio.

Sin embargo, en atención a los medios en Alicante antes de participar en un acto del diario Información, ha resaltado que ha comenzado la recogida de avales de manera "casi artesanal" con una "organización de voluntarios". "En estos momentos es tarde y creo que hay que ir hasta el final", ha manifestado.

Asimismo, sobre el proceso de elección de candidatos del PP, García-Margallo ha defendido su proyecto como "el mejor" y ha pedido un "cambio radical de lo que ha ocurrido hasta ahora en el partido" porque "aplicar las mismas soluciones que hasta ahora "no va a producir resultados diferentes".

Sobre su candidatura, ha destacado que lleva "mucho tiempo formulando proyectos para España" y que los ha plasmado en sus libros. Además, ha hablado de pasar "de un modelo económico a un modelo más productivo con salarios más dignos que permitan mantener el Estado del bienestar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30