Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Margallo ve a Santamaría como candidata en Madrid y dice que gobernar una CCAA es una credencial en sucesión de Rajoy

Asegura que la vicepresidenta es la "número uno en popularidad" y que así tendría "una ocasión de oro para medirse electoralmente"

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, ha situado este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como candidata del PP a la Comunidad de Madrid porque, según ha dicho, ha demostrado ser "una magnífica gestora" y "podría ser un cartel atractivo". Además, ha subrayado que gobernar una comunidad autónoma es una "magnífica credencial" si se quiere aspirar después a la sucesión de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TV3, recogida por Europa Press, Margallo ha señalado que el PP necesita en Madrid un candidato que tenga "popularidad, notoriedad, conocimiento y prestigio" si la formación quiere tener un "resultado brillante".

"Creo que debe salir alguien del Consejo de Ministros", ha asegurado el exjefe de la Diplomacia española, que ha agregado que "probablemente a lo mejor" esa candidata podría ser la vicepresidenta del Gobierno, que "ha demostrado ser una magnífica gestora".

ADMITE SUS "DISCREPANCIAS PUNTUALES" CON SANTAMARÍA

Margallo ha admitido que él ha tenido "discrepancias puntuales" con la vicepresidenta del Gobierno pero ha señalado que él lo que quiere es que el PP tenga "un buen resultado en Madrid". "Probablemente no haya ningún político en España que tenga el conocimiento que ella tiene y ha demostrado una eficacia en la gestión de los asuntos más que notable. Creo que es la número uno en popularidad", ha manifestado.

A su entender, si se ha realizado una "inversión de este tipo en una persona", "es hora de capitalizar y rentabilizar esa inversión". "Los mejores, a los puestos más difíciles", ha exclamado.

Margallo ha indicado que si Mariano Rajoy no se presenta a la reelección, la sucesión "aparece mucho más incierta que nunca". "No creo que esta vez se pueda ir a una sucesión digital", ha manifestado.

Dicho esto, ha indicado que el hecho de haber gobernado en una comunidad autónoma y haber ganado es "una magnífica credencial para aspirar a la presidencia del Gobierno". "Y la vicepresidenta tiene una ocasión de oro para medirse electoralmente. Todavía no ha encabezado que yo sepa ningún cartel", ha aseverado.

MADRID ES UN TERRENO FÁCIL, OPINA

El exministro ha dicho que la Comunidad de Madrid le parece un "terreno fácil" y no está intentando mandarla a "una arena envenenada". Tras asegurar que las elecciones en Madrid son una "batalla" que se va a leer en clave nacional, ha dicho que 'Génova' tiene que "nombrar cuanto antes un candidato".

Después de la difusión de un vídeo de 2011 de Cristina Cifuentes robando en un supermercado, Margallo ha afirmado que en política uno puede moverse a veces en un "barrizal" pero "encima hay un horizonte limpio". "Y cada vez el horizonte lo vemos menos", ha lamentado, para añadir que esto hay que "regenerarlo" si los partidos quieren que "los mejores se incorporen a la política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31