Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

En Marea pedirá en todos los ayuntamientos gallegos que el Pazo de Meirás, propiedad de los Franco, sea público

En Marea presentará en todos los ayuntamientos gallegos en los que tiene representación una moción para solicitar que el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco se incorpore al patrimonio público.

En un comunicado, el partido instrumental ha informado de que llevará esta petición a todos los municipios en apoyo a la aprobada por el Ayuntamiento de Sada la pasada semana, en la que reclamaba la propiedad pública para el monumento y pedía que la gestión del mismo fuese de su responsabilidad.

La formación, asimismo, considera que la gestión de las visitas al Pazo de Meiras, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a cargo de la Fundación Francisco Franco, es "una vergüenza en un estado democrático" y una "ofensa a las víctimas de la represión".

"Hace poco, en varias comunidades, la entidad reafirmaba su compromiso, no con la memoria, sino con el ensalzamiento de la dictadura y su caudillo, además de negar la represión y humillar a sus víctimas", ha asegurado En Marea.

Además, la formación ha criticado el "sistemático incumplimiento" del sistema de visitas que prevé la Ley de Patrimonio Cultural por parte de la fundación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30