Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

En Marea insta al Gobierno a transferir las competencias de sanidad penitenciaria a Galicia

En Marea ha instado al Gobierno central a poner en marcha los "mecanismos necesarios" para transferir a Galicia las competencias en materia de sanidad penitenciaria para las personas recluidas en las cinco cárceles gallegas.

Así lo ha reclamado la diputada Ángela Rodríguez a través de una batería de iniciativas registradas en el Congreso, en las que pregunta al Ejecutivo estatal por la dispensación del tratamiento a las personas enfermas de Hepatitis C que se encuentran en las prisiones de Teixeiro, A Lama, Pereiro de Aguiar, Bonxe y Monterroso.

En la iniciativa, la parlamentaria ha considerado necesaria la transferencia de estas competencias para poder activar de forma efectiva los tratamientos previstos para los afectados con esta enfermedad.

Además, exige que mientras que no se haga efectiva esta transferencia se active un protocolo que permita dispensar a los reclusos este tratamiento de forma "integral" por los servicios especializados del Sergas habilitados para ese efecto.

La diputada también pregunta por los datos de las personas diagnosticadas por Hepatitis C y por el número de pacientes que reciben el tratamiento a cargo del Ministerio del Interior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30