Martes 12/12/2017.

| Política

Política

Marcelino Iglesias dice que la UE es un sistema político "completamente obsoleto" y pide una gran transformación

Cree que Rajoy hizo un esbozo "muy breve" de las soluciones que el PP tiene para la crisis y espera que las amplíe durante la investidura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado este viernes que la Unión Europea es un mecanismo "imprescindible" pero también un sistema político "completamente obsoleto", y ha considerado que el acuerdo alcanzado este jueves en la cumbre europea en Bruselas supone un buen paso que debe culminar "en una gran transformación".

En declaraciones a los medios, previas al acto conmemorativo por el 86 aniversario del fallecimiento del fundador del Partido Socialista Pablo Iglesias, el dirigente del PSOE ha señalado que el futuro reside "sin duda" en la UE, aunque ha subrayado que se debe "aprovechar este momento de cambio para hacer una gran transformación".

Según Iglesias, la solución pasa por superar el "gran problema" de los viejos nacionalismos, para después caminar hacia una Europa con una mayor "armonización fiscal y una mayor gobernanza europea". A su juicio, "este jueves se ha dado un paso importante" con el acuerdo alzanzado por los 17 países miembro del euro en relación a la fiscalidad. "El parto va a ser sin duda difícil y doloroso, pero yo soy optimista y creo que este momento de cambio nos producirá un momento de más Europa y más armonización", ha reflexionado.

Por otro lado, preguntado por la reunión mantenida este miércoles en Marsella entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secreatrio del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, donde se esbozaron algunas de las ideas que el PP pretende establecer para afrontar la crisis económica, el secretario de Organización del PSOE ha valorado que se trata de un "esbozo muy breve", en la línea de lo demostrado durante la campaña, en la cual "no se ha conocido exactamente qué es lo que Rajoy y el PP quieren hacer con el país".

"Espero que en los próximos días y especialmente en el debate de investidura sepamos exactamente qué es lo que propone el Señor Mariano Rajoy", ha ironizado, al tiempo que ha manifestado que entonces el PSOE sí podrá mostrar una opinión respecto a la idoneidad de las medidas del PP.

Dicho esto, Iglesias ha insistido en que los preparativos del Congreso General del PSOE, que se celebrará en febrero, siguen adelante y en que el liderazgo de la formación se resolverá "como siempre". "Estamos trabajando preparando los documentos del Congreso y, sin duda, el liderazgo, la nueva ejecutiva y las nuevas propuestas, se resolverán durante la primera semana de febrero", ha abundado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31