Domingo 11/11/2018.

| Política

Política

Marca España destaca la "mejora muy sustancial" de la imagen de España en el mundo entre 2012 y 2018

Marca España ha destacado la "mejora muy sustancial" de la imagen de España en el mundo en los últimos seis años, tras la creación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, al frente del cual ha estado Carlos Espinosa de los Monteros.

En un informe sobre la evolución de la imagen de España entre 2012 y 2018 al que tuvo acceso Europa Press, Marca España resalta la "considerable mejora de la notoriedad y de la reputación de España" en este periodo.

Marca España nació en junio de 2012 en una situación de deterioro progresivo de la imagen de España, fundamentalmente como consecuencia de la crisis económica.

Al frente de esta iniciativa se nombró a Carlos Espinosa de los Monteros, un veterano ejecutivo, que ha desempeñado el cargo sin remuneración alguna, hasta ahora, cuando ha solicitado dejar la responsabilidad de este organismo.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido renovar Marca España, que pasará a denominarse España Global, y ha nombrado como responsable a Irene Lozano, exdiputada socialista, anteriormente de UPyD.

Marca España destaca en su informe que a lo largo de su actividad "se ha conseguido no solo cambiar la tendencia negativa sino también obtener una mejora muy sustancial de la imagen de España en el mundo", gracias a los ciudadanos, empresas, artistas, científicos, deportistas, creadores, restauradores y otros colaboradores que han contribuido a esta tarea.

Además subraya el "liderazgo y compromiso" de los reyes Juan Carlos y Felipe VI, que "fueron siempre los mejores embajadores que ha podido tener nuestro país".

El informe pone como ejemplo de la mejora de la imagen de España entre 2012 y 2018 diferentes índices y rankings de organismos y entidades independientes, en muchos casos extranjeros.

En concreto, resalta el descenso de la prima de riesgo, la subida de España en el informe Country RepTrak, que analiza anualmente la reputación internacional de 55 países, y el incremento del valor de la Marca España según un informe realizado por la consultora británica Brand Finance, que analiza las principales marcas-país del mundo combinando factores económicos, demográficos y políticos, otorgando una calificación y una valoración económica.

El informe también deja constancia de la subida registrada en el Barómetro de la Imagen de España (BIE), que muestra la valoración de España en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, y en la opinión de los propios españoles sobre la valoración de la Marca España, ambos estudios realizados por el Real Instituto Elcano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30