Lunes 16/09/2019.

| Política

Política

Maragall: "Quiero ser el alcalde de Barcelona con todas las consecuencias"

Recuerda a su hermano, Pasqual Maragall: "Continúa siendo de todos los ciudadanos"

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado que se siente preparado para el reto que supone ser el alcalde de la capital catalana: "Estoy preparado para liderar la Barcelona real, insumisa y crítica. Quiero ser el alcalde de Barcelona con todas las consecuencias".

En un acto este jueves ante unas 300 personas en el barrio del Clot, ha confesado que, durante esta campaña electoral, muchas personas le han preguntado por su hermano, el expresidente de la Generalitat y exalcalde Pasqual Maragall: "Muchos me dicen que le conocen o que es su amigo. Y es que mi hermano continúa siendo de todos los ciudadanos".

"Cada vez que me preguntan por él no puedo evitar una mezcla de sentimientos, sobre todo dolor, complicidad, empatía. Noto en su interés un ejercicio de reconocimiento y de interpelación, porque creo que, a la vez, se preguntan: ¿Sabrá hacerlo bien? ¿Podrá hacerlo? Y cada vez siento más que debo hacerlo", ha expresado.

En este sentido, ha asegurado que la campaña le ha fortalecido, y ha dicho que trabajará por una Barcelona capital de un hipotético estado catalán y por convertirla en una ciudad de referencia en Europa.

Maragall también ha asegurado que la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, ha aceptado un cara a cara con él este viernes en la Ser Catalunya porque busca el debate con la "urgencia y desesperación de un gobierno que caduca y tiene una gran posibilidad de convertirse en pasado".

"Tendré la oportunidad de contrastar y explicarle por qué su proyecto está agotado", ha asegurado el republicano, que también ha asegurado que hay una diferencia abismal entre lo que representa Colau y su proyecto, y ha insistido en que, frente a las proclamaciones, declaraciones, denuncias y reivindicaciones de Colau, él gobernará.

ALAMANY Y BOSCH

La número dos de la lista, Elisenda Alamany, ha lamentado que Colau haya renunciado a hablar del referéndum del 1 de octubre, de la represión y del momento excepcional que atraviesa Cataluña, y ha dicho que ERC es la única candidatura que no "se pondrá de perfil" cuando tenga que afrontar los problemas de la ciudad.

También se ha emocionado al referirse a Maragall: "Gracias por tu generosidad, humildad y por compartir siempre todo aquello que sabes", y ha pedido votar a ERC para confirmar la victoria de los republicanos en las elecciones generales del 28A y para que Barcelona no quede aislada de lo que pasa en el resto de Cataluña, según ella.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado que debe ganar Maragall para que también gane el líder de ERC y candidato a las europeas, Oriol Junqueras: "El alcalde de Barcelona es el mejor embajador que podemos tener, porque quien representa a Barcelona, representará a Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30