Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

Manuel Valls confía en que los partidos constitucionalistas "salgan reforzados"

Apuesta por una solución pactada tras el 21-D: "Si se rompe España, se rompe Europa"

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este lunes que no apoya en concreto a ningún partido de cara a las elecciones catalanas y ha confiado en que los partidos constitucionalistas "salgan reforzados".

"Si se rompe España, se rompe Europa", ha declarado tras participar junto al exsecretario general de la OTAN Javier Solana en la conferencia 'Una Europa mejor para todos', organizada por Círculo de Economía, Círculo de Empresarios y Esade.

Ha explicado que este mismo lunes se ha reunido con el candidato del PSC, Miquel Iceta, y que el sábado participará en un acto de SCC y Cs en junto al escritor Mario Vargas Llosa, para hablar "de Europa, España y Cataluña abiertas".

En la conferencia, Valls ha apostado por encontrar una solución sutil e inteligente al conflicto en Cataluña tras las elecciones catalanas y que esté pactada entre los catalanes y el resto de españoles dentro de la Constitución, y ha advertido: "Si se rompe aquí, pues mañana se rompe Europa".

Y ha vaticinado: "El reto para Cataluña es saber qué es ser catalán en España y Europa. Cataluña tiene mucho protagonismo. Si somos capaces de inventar esa respuesta, el optimismo durará muchos años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30