Lunes 17/07/2017.

| Política

Política

Maillo, preocupado por los "tintes totalitarios" de la Generalitat con el proceso independentista

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha mostrado este lunes preocupado por los "tintes totalitarios" que a su juicio está tomando la Generalitat con el proceso independentista, frente a la lección de "normalidad y ponderación" del Gobierno.

"Cuando se va tan lejos en un desafío que todos saben que no conduce a ningún sitio mas que al fracaso se procura cerrar las puertas a cualquier vía de agua", ha señalado en los Desayunos de TVE, criticando lo que considera "purgas" en el Gobierno de la Generalitat después de que la semana pasada el presidente, Carles Puigdemont, relevara a tres consejeros.

A su juicio, el independentismo está tomando unos "tintes totalitarios realmente preocupantes", con un proceso que "ha perdido la moderación y la responsabilidad". Y ha apuntado que en Cataluña se produce una tensión entre los independentistas y un sector de la sociedad "moderado y que quiere mejorar y progresar".

Según Maillo frente al desafío independentista que pone "en jaque la soberanía nacional" el Gobierno está realizando una "respuesta ponderada". "Cuando hay una irregularidad, el estado de derecho tiene que responder desde la legalidad pero también desde la ponderación y la normalidad", ha destacado.

Por ello ha defendido que el Gobierno está dando una "lección de normalidad" y "de ponderación" ante un proceso que supone una "ilegalidad" que "va en contra de la soberanía nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31