Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

Maíllo: La decisión sobre el futuro de Cifuentes es suya, de Rajoy y del PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado hoy que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido.
  • Maíllo: La decisión sobre el futuro de Cifuentes es suya, de Rajoy y del PP EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado hoy que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido.

En una entrevista en Radio Nacional, Maíllo ha señalado, en cualquier caso, que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas". "Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido" y "es muy importante la estabilidad en Madrid", ha añadido el dirigente popular.

Ha señalado, por otra parte, que en este momento no hay prevista una reunión entre el presidente del Gobierno y la jefa del Ejecutivo madrileño, "lo que no significa que no se pueda producir", además de señalar que no le consta que haya habido más contactos entre Rajoy -que ha estado de viaje en Argentina- y Cifuentes desde la convención nacional del PP del pasado fin de semana.

Ha insistido en que aunque Mariano Rajoy y todos los dirigentes del PP, coinciden en que hay que actuar con celeridad, eso no significa que la decisión vaya a ser "inminente", entre otras cosas porque hay plazo hasta el 7 de mayo para convocar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE, y que Podemos ya ha anunciado que apoyará.

Un debate cuya fecha, además, pondrá, porque es su potestad, la presidenta de la Asamblea, la 'popular' Paloma Adrados.

Maíllo ha subrayado que si alguien piensa que este caso es como el de Murcia, que provocó hace un año la dimisión como presidente de Pedro Antonio Sánchez, "se equivoca", porque Cifuentes no está "ni imputada ni procesada".

Además ha acusado a Ciudadanos de "precipitarse". "Estoy deseando ver a Albert Rivera sentándose con Pablo Iglesias a negociar la moción de censura", ha señalado el dirigente popular.

Más tarde, en los pasillos del Congreso, Maíllo ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la versión universitaria de ayer fue "bastante decepcionante", que la trayectoria de Cifuentes siempre ha sido "intachable" y que hay "dos versiones" sobre su caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30