Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

Maíllo reta a Sánchez a impulsar moción de censura contra Rajoy y "no mantener el error de permitir que esté en Moncloa"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado que el PSOE "está llamado" a impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, de manera que ha retado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a dar este paso y así "no mantener el error de permitir que esté en Moncloa".

En una entrevista con Europa Press, Maíllo si bien ha guardado filas con Unidos Podemos para exigir explicaciones a Rajoy en el Congreso, tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional con motivo de la causa que enjuicia la primera etapa de la trama Gürtel, ha considerado que se presenta una oportunidad "formidable" para que Sánchez demuestre "si hace lo que dijo que iba a hacer cuando ganó las primarias o, por el contrario, va a sostener el error histórico del PSOE de permitir que Rajoy esté en el Gobierno".

"Tenemos que saber si el PSOE se configura en torno a lo que puede pensarse con la nueva Secretaría General de Pedro Sánchez, de que el futuro de una alternativa de este país debe ser con el diálogo a su izquierda, o si, como siempre le pasa, cuando llega el momento de la verdad no es capaz de dar el paso por las resistencias que hay dentro de su propia organización", ha señalado.

Y es que, para Maíllo, la comparecencia del presidente del Ejecutivo en la Audiencia "fue un drama para España que me llevó a reflexionar cuándo se ha jodido este país". "Estamos podridos con un presidente del Gobierno que es jefe de una trama corrupta que dice que lo es sin saberlo, puro lenguaje de mafia, que él pasaba por allí", ha lamentado.

Para el portavoz de IU-CA, "los niveles de golferío que se han demostrado con la plasmación del juicio son difícilmente superables", ha lamentado antes de apuntar que "hay una embelesamiento social cuando se relativiza y se convierte en un logro la exposición de cinismo de la que hizo gala". "Esto trasciende de la figura de Rajoy o del papel del PP como trama corrupta que se presenta a las elecciones, gobierna y es dueña del BOE, e implica a toda una sociedad que relativiza, estamos más averiados de lo que parece", ha lamentado.

Así las cosas, ha criticado la "insolencia, chulería, el desprecio a los jueces y a los abogados de la acusación particular" con las que, a su entender, se comportó Rajoy durante el juicio, lo que demuestra que "en este país hay más averías de las que aparenta".

"El PP no puede seguir gobernando España, es un obstáculo para el futuro del país, el gobierno del PP es incompatible al futuro de España", ha proseguido Maíllo, que ha insistido en que "tenemos la obligación de decir a este país que hay una alternativa aritmética posible en el Congreso que debe revelarse en un nuevo gobierno que eche de la Moncloa a una persona que no es digna de tener la Presidencia", con una moción de censura que esta vez "es el PSOE el que está llamado a presentarla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30