Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

Maíllo asegura que el PP respeta todas las huelgas aunque no las comparta

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que el PP respeta todas las huelgas aunque no las comparta, y ha recalcado "no por ir a una manifestación se está más a favor de la igualdad".
  • Maíllo asegura que el PP respeta todas las huelgas aunque no las comparta EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que el PP respeta todas las huelgas aunque no las comparta, y ha recalcado "no por ir a una manifestación se está más a favor de la igualdad".

En los pasillos del Congreso, y ha preguntas de los periodistas, Maíllo no ha querido entrar a valorar el contenido de un argumentario del PP que tacha la huelga convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer como "insolidaria y elitista" y que también subraya que este paro promueve el "enfrentamiento" entre hombres y mujeres.

Y a la pregunta de si no le gusta el citado argumentario, el número tres del PP ha sonreído y ha señalado que "todos los argumentarios hay que interpretarlos con mucha generosidad".

En cualquier caso ha insistido en que la reducción de la brecha salarial y la igualdad son "máxima prioridad" para el Gobierno y en ello está trabajando.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido esta mañana en que "no tiene sentido hacer huelgas generales para hacer reivindicaciones" y ha subrayado que en España se han "batido récords" en empleo femenino y hay más mujeres trabajando que nunca.

Lo que hay que hacer, ha añadido, es seguir apostando por reformas económicas que permitan el acceso al trabajo de las mujeres y reducir la brecha salarial.

Y ha insistido en pedir a los trabajadores que cuando haya una descompensación laboral "sean capaces de denunciarlo" porque estas prácticas son "condenables y prohibidas" por el Estatuto de los Trabajadores, y corresponde a la inspección perseguirlas y a todos denunciar.

Por otro lado, Hernando ha considerado que si es cierta la información que habla de brecha salarial en el Consejo Ciudadanos de Podemos sería un "verdadero despropósito".

Según dicha información, que publica La Razón, en el órgano de dirección de la formación morada se cobra 829 euros menos por ser mujer.

"Está muy bien ponerse una camiseta pero luego hay que cumplir lo que uno defiende", ha dicho Hernando, que ha criticado que la misma formación que ha tenido el "desparpajo" de defender esta huelga cuando actúe como empresario practique "este tipo de discriminaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31