Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Maíllo defiende el proyecto del PP de Madrid: "Está por encima de las personas, por muy importantes que hayan sido"

"Nadie pueda decir que Cifuentes sigue siendo presidenta del PP de Madrid, ni tampoco lo contrario", ha subrayado

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este miércoles que el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes. "Está por encima de las personas, por muy importantes que hayan sido", ha añadido.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha encuadrado la decisión de Cifuentes de presentar su dimisión al frente de la Presidencia madrileña en "un diálogo lógico más que una petición" por parte de la dirección nacional del partido. "Ella lo valoró y estábamos de acuerdo", ha aseverado.

En este sentido, ha reconocido que ha habido "contactos a todos los niveles" desde que estallase la polémica con el máster de la expresidenta. "Muchas veces cuando llega la situación a un ámbito de esta naturaleza no hace falta ni siquiera pedirlo", ha dicho, en referencia a la dimisión.

Para el coordinador general del PP, es pronto para hablar de sustitutos y, aunque ha reconocido que el vicepresidente regional Ángel Garrido "ha trabajado durante muchos años y podría ser" el relevo, "también hay otras personas" que han hecho méritos. "Prefiero ser prudente", ha explicado.

La prioridad para el PP, ha continuado, es tener un candidato a la investidura para formar Gobierno. "Después de solventar eso habrá que solventar el tema del partido. No sé qué va a pasar, pero no creo que nadie pueda decir que Cristina sigue siendo presidenta del PP de Madrid, ni tampoco lo contrario", ha asegurado.

Preguntado sobre si conocía la "extorsión" a la que se ha referido Cifuentes en su dimisión, Maíllo ha reconocido que no sabe a quién se refiere y que "el PP como tal no tiene nada que ver con esas cuestiones".

"El famoso vídeo que ha aparecido hoy lo ha sacado un digital, otras informaciones vienen de otros digitales: ellos sabrán de donde han conseguido las informaciones", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31