Viernes 10/11/2017.

| Política

Política

Maduro asegura que ni una invasión de Trump impedirá los comicios presidenciales en 2018

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que nada ni nadie impedirá que las próximas elecciones presidenciales se celebren en 2018 como está previsto, ni siquiera que llegue al país el presidente de EEUU, Donald Trump, liderando una invasión y vestido de "marine".

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que nada ni nadie impedirá que las próximas elecciones presidenciales se celebren en 2018 como está previsto, ni siquiera que llegue al país el presidente de EEUU, Donald Trump, liderando una invasión y vestido de "marine".

"Déjame decirte algo extremo, que Dios me perdone por este extremo. Así Trump venga al frente de una invasión en Venezuela, en Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2018. Así venga Trump vestido de 'marine'", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el palacio de Miraflores.

El presidente hizo esta declaración tras repudiar la reciente "amenaza" del presidente estadounidense de "usar la opción militar" contra el país caribeño.

"En Venezuela las elecciones del 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de la oposición", insistió.

Maduro fue elegido presidente en noviembre de 2013 en sustitución del fallecido Hugo Chávez, y su mandato de cinco años concluirá a finales del año que viene.

"Y el próximo año, cuando lo determine el Poder Electoral y lo determine la Asamblea Nacional Constituyente, tendremos elecciones para 335 alcaldías municipales del país", afirmó el presidente.

Durante su intervención, Maduro confirmó una vez más que las elecciones a gobernadores regionales se celebrarán en octubre de este año.

La mayor parte de partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se han inscrito para estos comicios y elegirán en primarias a un candidato único para los estados en que aún no han acordado un nombre para que les represente.

Quienes han decidido participar desde las filas opositoras lo hacen pese a acusar a Maduro de estar implantando una dictadura con la instauración de la chavista Asamblea Nacional Constituyente.

Este suprapoder fue elegido con candidatos íntegramente oficialistas el 30 de julio pese al rechazo de buena parte de la ciudadanía y de la comunidad internacional y el boicot de la oposición, que denunció un fraude en los resultados oficiales de participación señalado también por la empresa encargada del recuento.

Numerosos líderes opositores están presos o inhabilitados para ejercer cargos públicos en Venezuela, donde 21 alcaldes opositores han sido procesados desde abril por la Justicia, que ha dictado órdenes de captura contra diez de ellos.

Cuatro de estos alcaldes están privados de libertad y son considerados por organizaciones pro derechos humanos presos políticos, mientras que al menos otros seis están en la clandestinidad para evitar ser detenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30