Jueves 17/05/2018.

| Política

Política

Madrid aprobará una nueva deducción del IRPF para ayudar en la contratación de cuidadores a hijos de hasta 3 años

La Comunidad de Madrid aprobará una nueva deducción del Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres trabajadoras a sufragar parte del gasto de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años.

El presidente regional en funciones y candidato del PP en funciones, Ángel Garrido, ha desgranado, en su discurso de investidura, que esta medida hará que estas personas "se puedan deducir el 20 por ciento de la cotización a la Seguridad Social del cuidador, hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos".

Se trata para éste de una iniciativa con la que ofrecerán "un respaldo real a las familias madrileñas, que son la base sobre la que se construye la sociedad, y una institución a la que siempre apoyaremos".

PLAN DE INMIGRACIÓN Y MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL

Además, Garrido ha desgranado que en breve se presentará un Plan de Inmigración que ofrecerá "nuevas oportunidades para estas personas que buscan un futuro mejor" en la región, "y que se centrará en la integración de las nuevas generaciones".

También se creará una Mesa de Diálogo Civil para escuchar la voz del Tercer Sector, algo que les parece "fundamental". "Las políticas sociales van a ser uno de los pilares principales de mi acción de Gobierno, desde el trabajo con todos, y en particular con los servicios sociales municipales, a los que vamos a dar mayor presencia en la gestión, y con las entidades sociales, cuya opinión nos importa", ha defendido en su intervención.

También en el marco de las políticas sociales, Garrido ha defendido que para fomentar su autonomía van "a poner en marcha el Programa de Viviendas Compartidas". Al mismo tiempo, que crearán 180 nuevas plazas en la red de residencias públicas.

Asimismo, se ha comprometido a romper "la brecha digital, impulsando el uso de las nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi en la red pública de atención a mayores".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que en pocos meses "será una realidad la Estrategia de Apoyo a Personas con Discapacidad, elaborada con las entidades del sector" así como ha destacado, en cuanto a la lacra de la violencia de género, que seguirán desarrollando la Estrategia con la que ya cuentan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31