Jueves 17/01/2019.

| Política

Política

'Más Madrid Comunidad' hará primarias abiertas en febrero acompasadas con Carmena

Suspendidas negociaciones de integración de IU en la lista de Podemos

La iniciativa 'Más Madrid Comunidad' lanzada hoy por el hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, a imagen y semejanza de la creada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, hará primarias abiertas en febrero acompasadas y al mismo tiempo que 'Más Madrid' para elegir la lista definitiva a las elecciones autonómicas.

Fuentes del equipo de Errejón consultadas por Europa Press señalan que a la espera de perfilar los detalles técnicos las primarias serían parecidas al sistema con el que Ahora Madrid eligió a su papeleta electoral hace ahora cuatro años. Entonces, se presentaron varias candidaturas a esas primarias, entre ellas las encabezadas por Mauricio Valiente (IU) y otra con simpatizantes de capitalistas.

De esta forma, partidos o políticos de determinadas formaciones podrían presentarse en esta plataforma y luchar por una posición en la lista en el proceso de primarias, "pero es algo que tendrán que decidir IU, Equo y el propio Podemos", han indicado las mismas fuentes, que aseguran que la dirección de la formación morada fue avisada de la iniciativa del que fue el 'número dos' de su partido hasta Vistalegre II. De hecho, Errejón ha llamado esta mañana al secretario general, Pablo Iglesias, de baja por paternidad, para comunicárselo.

Así las cosas, el anuncio de la plataforma 'Más Madrid Comunidad' y la carta conjunta entre Errejón y Carmena han dinamitado las negociaciones entre el Consejo autonómico de Podemos y la Coordinadora regional de IU para configurar la lista. Así, desde el equipo de Errejón dan por suspendidas estas negociaciones, en las que se perfilaba la candidata de IU Sol Sánchez como 'número 2', a la espera de que tomen su decisión sobre la participación en la plataforma.

"ANTEMPONER EL COMPROMISO CON LA GENTE A LAS SIGLAS"

La plataforma regional de 'Mas Madrid' ya ha abierto su propia cuenta de Twitter, en la que aseguran que tanto Errejón como Carmena "han dado un valiente paso adelante, anteponiendo su compromiso con la gente a unas siglas". "Ganar la Comunidad de Madrid para los madrileños y madrileñas ayudará a los ayuntamientos del cambio a su tarea", apuntan.

"Porque la política la hacen las personas, no las siglas, hoy crece Más Madrid como proyecto que aspira a poner la Comunidad de Madrid a trabajar para la ciudadanía, con más cooperación y más igualdad. Errejón y Carmena representan una llamada a los madrileños y madrileñas que quieren más justicia y más futuro para Madrid. Un pacto entre generaciones que quieren instituciones que cooperen, no que se bloqueen", añaden en esta red social.

Ambos dirigentes justifican que la plataforma se llame igual porque los madrileños "no entienden de competencias", por lo que proponen "un proyecto integral y llevar la forma de hacer política del Ayuntamiento a la Comunidad, pues Madrid se juega mucho".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28