Martes 12/03/2019.

| Política

Política

La votación para las listas de Más Madrid al Ayuntamiento comienza este martes y los resultados se conocerán el 19

  • Durante la campaña las estructuras de Más Madrid permanecerán neutrales en todo el proceso electoral. De este modo, las cuentas oficiales de redes sociales deberán abstenerse de emitir apoyos a ninguna de las candidaturas

La votación para las listas de Más Madrid, tanto para el Ayuntamiento de la capital como para la Comunidad, comienza este martes y los resultados se conocerán el 19 de marzo, un día después de que termine la campaña electoral y el plazo de votación, según establece el reglamento de primarias de la plataforma.

Las votaciones se realizarán vía telemática entre el 12 y el 18 de marzo. También se podrán establecer puntos presenciales de votación. Tendrán derecho a voto todas las personas mayores de 18 años en la correspondiente circunscripción electoral, ya sea Comunidad Autónoma de Madrid o ciudad, inscritas en http://paticipa.masmadrid.org.

El reglamento de primarias establece que será sancionado como falta leve el envío de spam que no se realice a través de los canales oficiales de Más Madrid o hacer una campaña en negativo, esto es, "caracterizar de forma explícita y negativa o desprestigiar personalmente a otras candidaturas que se presentan en las mismas elecciones o bien personas o equipos que ejercieron anteriormente los cargos a ocupar", algo que "no es contradictorio con contrastar laspropuestas propias con las de otras candidaturas".

Son consideradas faltas graves las acciones o el lenguaje discriminatorio y ofensivo, los ataques personales o utilizar recursos más allá de los establecidos por la organización según estereglamento. Se considerada falta muy grave cualquier manipulación en el recuento de votos y situaciones de acoso o violencias machistas.

Las infracciones leves serán sancionadas mediante amonestación verbal, las graves con una amonestación por escrito y las muy graves con la separación del candidato del proceso de primarias. Las sancionesserán impuestas por acuerdo de la mayoría del Comité Electoral, previa audiencia del interesado o interesada.

Durante la campaña las estructuras de Más Madrid permanecerán neutrales en todo el proceso electoral. De este modo, las cuentas oficiales de redes sociales deberán abstenerse de emitir apoyos a ninguna de las candidaturas.

Se votará conjuntamente el cabeza de lista con su equipo para responsabilidades de gobierno. Se votará además un equipo de electos y electas sin responsabilidades de gobierno. El cabeza de lista más votado será el número uno de la lista electoral. El resto de puestos serepartirá entre los integrantes de las listas en función de su cantidad de puntos.

En el escrutinio, para la votación de la lista de equipo con responsabilidades de gobierno se empleará el sistema Borda deequipos, con listas abiertas y desbloqueadas. Para la votación de la lista de electos/as sin responsabilidades de gobierno se irá al Dowdall, también con listas abiertas y desbloqueadas.

En el caso de la candidatura municipal, los 25 candidatos electos de esta segunda lista que sumen más puntos como resultado de la votación ocuparán los puestos 26 a 47 de la lista electoral y desempeñarán la responsabilidad de vocales vecinos en las Juntas Municipales de Distrito.

La lista final será corregida en materia de género garantizando al menos un 50 por ciento de mujeres, sin que exista una corrección en caso de que dicho porcentaje sea superior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31