Viernes 18/08/2017.

| Política

Política

Madina no prevé cambios en el funcionamiento del Grupo Parlamentario y dice que "el PSC ha sido siempre mucho PSC"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha afirmado este martes que no prevé cambios en el funcionamiento del Grupo en el Congreso y ha opinado que "el PSC siempre ha sido mucho PSC" y que es una de las "voces principales" en el socialismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Vamos a seguir funcionando como hemos funcionado hasta ahora, escuchando todas las voces, y la del socialismo catalán es una de las voces principales que nutren de buena voz al socialismo en toda España y en este grupo", ha respondido el 'número dos' del Grupo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que los socialistas catalanes anunciasen el lunes que pedirán renegociar su encaje.

Para Madina, "el PSC ha sido siempre mucho PSC y ha jugado un papel muy importante dentro del grupo socialista", de manera que los socialistas sienten "como propios todos los votos y todas las voces". Es más, considera que cuando hay discrepancias éstas son signo de pluralidad compartida. "Nuestras discrepancias han sido siempre elementos de unión. Que sigan vivas mucho tiempo porque nos seguirán uniendo y serán garantía de vertebración", ha añadido.

El PSC retomó este lunes su reivindicación de que los diputados catalanes puedan votar distinto en los asuntos que afecten a Cataluña pero este diputado considera que "no hay cuestión que se debata en la Cámara que no afecte a Cataluña". La revisión de la ley del aborto, la eliminación de la renta básica de emancipación o la recuperación de la cadena perpetua, "nada de lo que sucede en el Congreso o en el Senado es ajeno a Cataluña", ha remachado.

Madina ha subrayado que él contempla el espectro ideológico en torno a la idea de ciudadanía y se ha mostrado convencido de que eso es también "mayoritario en el socialismo catalán", es decir, que PSOE y PSC seguirán "caminando juntos" por la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Por su parte, diputados del PSC han resaltado la "lealtad" de su partido con el PSOE y su compromiso con las posiciones que se vienen defendiendo en el seno del Grupo Socialista, que son compartidas por todos. Después de que el nuevo portavoz de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, prometiese "más PSC que nunca", el secretario de Organización del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista, Daniel Fernández, ha negado en el Congreso que haya diferencias entre ambas formaciones en el Parlamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31