Jueves 21/09/2017.

| Política

Reacciones debate

Política

Madina (PSOE) dice que Rubalcaba estuvo "muy por encima" del discurso plagado de "vacíos" de Rajoy

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado que el presidente de los socialistas parlamentarios, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado "muy por encima" del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate de Investidura, ya que, a su juicio, ha conseguido poner los "centros de gravedad" de su intervención en los "vacíos" del discurso del futuro jefe del Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, el líder socialista ha fijado "muy bien" la posición del Grupo Parlamentario Socialista. Una actitud que, según ha comentado, estará basada en la "colaboración" y en el "trabajo" para la lucha contra la crisis, así como en el mantenimiento de la "cohesión social y de los derechos de la ciudadanía".

En las intervenciones de Rajoy y Rubalcaba "se ha notado la enorme diferencia de tono que hay de un partido en la oposición en la nueva legislatura, con el papel agresivo que utilizó el PP contra el Gobierno en la pasada legislatura tratando de utilizar una crisis para llegar al Gobierno". "Nosotros, por el contrario, trataremos de colaborar con el Ejecutivo", ha aseverado.

Así, Madina ha insistido en que los diputados socialistas han celebrado "intensamente" las dos intervenciones de Rubalcaba y ha reconocido que están "preocupados" por los "vacíos y silencios" de Rajoy. "Esperemos que algún día les ponga voz y nombre propio", ha agregado.

JUBILACIÓN, PRIMERA DE LAS CONTRADICCIONES

Preguntado por la posible intención del próximo Gobierno de mantener la edad de jubilación a los 65 años, Madina ha recordado que la reforma del sistema de pensiones la sacó el PSOE adelante con el acuerdo entre sindicatos y empresarios y sin la ayuda del PP y ha pronosticado que este tipo de "contradicciones" de Rajoy se verán "mucho" durante esta legislatura.

"Es una reforma que llevamos adelante para sujetar las pensiones cuando la pirámide demográfica, con la actual natalidad y los actuales problemas de productividad que tiene, lo hacían muy difícil. No tuvimos al PP en esta reforma porque votaron en contra de un acuerdo que alcanzamos con sindicatos y empresarios. Que hoy Rajoy haya dicho que justo lo contrario de lo que hizo no me parece lo único que haya hecho hoy porque lo ha hecho en más ocasiones y me da por pensar que lo veremos mucho en esta legislatura", ha zanjado Madina.

También ha visto "bien" a Rubalcaba el diputado socialista José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha, quien considera que el líder del PSOE siempre está "bien" en el Parlamento. "Me ha gustado. Alfredo, como siempre, ha estado bien en el Parlamento", ha comentado a los medios a su salida del Debate de Investidura.

ZAPATERO CREE QUE EL DEBATE HA ESTADO "BIEN"

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha limitado a contestar con un "bien" a la pregunta de cómo ha visto la intervención de Rubalcaba y ha asegurado que el Debate de Investidura ha estado "bien".

"Bien" volvió a ser la única palabra que pronunció Zapatero cuando abandonaba el Congreso en su coche oficial alrededor de las seis y media de la tarde, cuando Rajoy debatía con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30