Así, Madina responde a las declaraciones realizadas por Arenas en una entrevista publicada en el diario La Razón, en la que asegura que "el PSOE no está al 100% en la estrategia de la derrota de ETA".
Madina ha señalado que "parece mentira que un dirigente político que ha tenido responsabilidades de gobierno se atreva a realizar afirmaciones tan graves, y sin ningún tipo de base, que en nada contribuyen al objetivo conjunto de acabar con la violencia terrorista".
El dirigente socialista apela a la "responsabilidad" y al "sentido común", y pide a Arenas y al PP que pongan fin a esta "campaña de descrédito de la magnífica labor que está realizando el Gobierno", y más concretamente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ha conseguido llevar a ETA a su momento de máxima debilidad".
Para Madina, la actitud del PP "sólo sirve para sembrar dudas y dar aire a los violentos, justo cuando estamos más cerca de derrotar definitivamente a los terroristas".
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que "la sociedad vasca vive una sensación de victoria frente al terrorismo" y ha preguntado a Arenas "si le preocupa esa sensación de victoria".