Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Madina cree que la noticia no es el caso Faisán, sino que "ETA termina", algo que atribuye a López, Rubalcaba y Zapatero

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha señalado que "la noticia no es un chivatazo en el bar Faisán, que es el sueño del PP", sino que "ETA termina", algo de lo que ha responsabilizado a José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madina cree que la noticia no es el caso Faisán, sino que "ETA termina", algo que atribuye a López, Rubalcaba y Zapatero Madina cree que la noticia no es el caso Faisán, sino que "ETA termina", algo que atribuye a López, Rubalcaba y Zapatero

En una entrevista concedida a ETB recogida por Europa Press, el responsable socialista ha recordado además que el nombre del ex ministro de Interior y actual candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no aparece" en el proceso por un presunto chivatazo a ETA en el que el juez instructor ha imputado al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y a dos altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía en el País Vasco.

"Rubalcaba no aparece en este sumario, su nombre no aparece citado aunque es el sueño del PP que no pueda concurrir a las elecciones porque es un candidato que les hace daño y les parece un rival muy difícil", ha indicado al tiempo que ha incidido en que "nada en este sumario conduce hacia Rubalcaba, sino hacia las mentiras construidas y hacia la admisión a trámite de un juez de la Audiencia Nacional, en mi opinión, sobre un fondo distorsionado puesto que quienes ahí están no han colaboran con ETA".

Para Madina, la verdadera noticia es que "estamos asistiendo al final de ETA" y nada de lo que sucede se puede entender sin los "últimos siete años de política antiterrorista".

"Hay tres personas que han hecho un trabajo clave: Zapatero, Rubalcaba y Patxi López. Nada de lo sucedido hubiera pasado sin la política antiterrorista diseñada por Alfredo Pérez Rubalcaba y vemos que hay una enorme cantidad de ruido intentando tapar esa noticia, el fin de ETA", ha manifestado.

En su opinión, "la noticia no es un chivatazo en el bar Faisán que es el sueño del PP, la noticia central es que ETA termina", ha insistido tras señalar que conoce la campaña política que el PP y la derecha española "ha montado" esta semana.

"A Víctor García Hidalgo le conozco desde hace muchos años y sé lo que ha hecho en este país para luchar contra ETA pagando un precio muy alto por ello, por lo que no me creo que a última hora le haya dado por colaborar con ETA", ha añadido.

PRESUPUESTOS

En referencia a los presupuestos del próximo año, el dirigente socialista ha indicado que ya hay un límite de gasto para 2012 y se ha mostrado confiando de que "entre todos seamos capaces" de sacar adelante las cuentas públicas.

Tras remarcar que todo lo que había que cumplir en materia de cumplimiento del acuerdo presupuestario se ha cumplido, algo que "el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, y el Gobierno vasco lo saben", Madina ha indicado que "haremos una oferta a todos aquellos que quieran venir a hacer un esfuerzo para este país de cara a 2012", algo de lo que se ha mostrado consciente no querrá "la derecha de este país".

CAPITALIDAD

Respecto a la apertura de una investigación formal por parte del Ministerio de Cultura sobre el proceso de selección de San Sebastián como capital europea de la Cultura 2016, Madina ha señalado que lo que se va a comprobar es que "San Sebastián ha ganado no por coyunturas políticas, sino por el tono y tipo de la candidatura y por la ciudad que es". "San Sebastián es una gran ciudad y en 2016 será por méritos propios y no por coyuntura capital de la Cultura", ha remarcado.

En otro orden de cosas, Madina ha destacado que en el grupo parlamentario socialista se trabaja con una fecha para las elecciones, "que es marzo de 2012", ya que "España tiene firmados unos objetivos de déficit público con Bruselas y para eso "es fundamental hacer un presupuesto y para ello es fundamental el tiempo que va de septiembre a diciembre".

Por último, y en referencia a la posibilidad de que se establezca en España el copago sanitario, el dirigente socialista ha remarcado que "nosotros estamos aquí para evitarlo y va a ser una de nuestras principales ofertas de futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31